7 de agosto 2023 - 08:10

El gobierno quitará los radares móviles de las rutas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, aseguró que "eran más sancionatorios que educativos".

El gobierno resolvió remover los radares móviles de las rutas, que habían sido colocados en 2022.

El gobierno resolvió remover los radares móviles de las rutas, que habían sido colocados en 2022.

Foto: Ministerio del Interior

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, anunció que van a quitar los radares móviles que fueran instalados a los costados de las rutas a finales del año pasado, ya que los mismos "eran mas sancionatorios que educativos".

La resolución del gobierno se dio luego de una reunión del propio Falero con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la que le planteó "sacar de circulación los radares móviles que tenía la Policía Caminera porque ahí había cierta molestia".

El exintendente de San José comentó que estas quejas estaban justificadas, ya que "muchas veces la señalización no era adecuada" y la persona "se topaba con el radar".

El próximo lunes, desde el MTOP anunciarán cuáles serán los puntos que con radares a lo largo de las rutas nacionales, los cuales ya captarán infracciones desde este mismo mes de agosto, pero no se expedirán multas.

La primera vez que un vehículo sea registrado en una infracción por estos nuevos radares, su conductor será notificado, y se comenzará a fiscalizar a partir de una potencial segunda infracción.

El MTOP busca uniformizar los topes máximos de velocidad

Con estas medidas, el MTOP se encuentra en la búsqueda de ordenar el tráfico de las rutas y uniformizar los topes máximos de velocidad permitidos en las mismas.

"Cuando tenemos un pasaje de ruta por un centro poblado con urbanización a ambos lados va a ser a 45 kilómetros por hora, en la mayoría de los lugares va a ser a 60 km/h y en aquellas rutas como la Interbalnearia que tienen calzada de servicio o calles paralelas, ahí podemos elevarlos a 75 km/h", indicó Falero sobre los máximos de velocidad permitidos.

A su vez, el ministro explicó que tras una conversación que mantuvo en el Congreso de Intendentes, también se maneja la idea de quitar los radares de las comunas en las rutas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar