9 de noviembre 2022 - 10:40

El INAC abastecerá con 900 kilos de carne premium a la selección

El instituto y la AUF llegaron a un acuerdo que también busca dar a conocer los productos uruguayos en el evento masivo.

El INAC y la AUF acordaron la exportación de 900 kilos de carne para la selección de Uruguay en Qatar.

El INAC y la AUF acordaron la exportación de 900 kilos de carne para la selección de Uruguay en Qatar.

Gentileza @INAC_Uruguay

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegaron a un acuerdo para abastecer a la selección con 900 kilos de carne en cortes premium durante el Mundial de Qatar, y aprovechar la exposición internacional del encuentro masivo para hacer conocer el producto por excelencia de Uruguay.

El acuerdo se firmó el martes en la sede de la AUF e incluye el tradicional asado, pero también cortes para la dieta diaria de los jugadores, el plantel técnico y todo el equipo durante su estadía en el país árabe. Los cortes ya se encuentran en viaje hacia Qatar.

“Estamos acompañando como durante toda la historia al fútbol uruguayo: el fútbol uruguayo ha ganado campeonatos siempre comiendo carne, el jugador uruguayo se cría comiendo carne”, dijo el presidente del INAC, Conrado Ferber, para quien el mate, la carne y el fútbol van unidos en Uruguay. En este sentido, destacó la importancia de que el producto fuera del país.

Mientras tanto, y antes de viajar a la sede de la Copa del Mundo 2022, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, expresó que el acuerdo permitirá que la carne esté incluida en el menú diario de la selección y que, dado que es el producto uruguayo por excelencia, la alimentación del plantel está garantizada con la mejor calidad.

INAC AUF Uruguay.jpg
El acuerdo también busca mostrar la carne de Uruguay en un evento masivo como el Mundial.

El acuerdo también busca mostrar la carne de Uruguay en un evento masivo como el Mundial.

Otro éxito uruguayo

Ferber también destacó que hay una historia de éxitos tanto del fútbol como de la carne uruguaya. En ese sentido, el acuerdo también busca mostrar este producto fundamental para la cultura y la economía del país en un encuentro masivo como lo es la Copa del Mundo.

“El objetivo es que el mundo vea la carne que consumimos y que los jugadores le cuenten al mundo sobre nuestro sistema productivo natural y sustentable, las bondades de nuestra carne”, agregó Ferber, para quien el Mundial es un momento óptimo para transmitir la calidad del producto.

Por su parte, Alonso sostuvo que todo el equipo que viajará a Qatar será “embajador” y difundirá la calidad y las propiedades nutricionales de la carne uruguaya.

Dejá tu comentario

Te puede interesar