24 de julio 2024 - 21:02

El Partido Nacional expulsó al alcalde condenado por violación

Humberto Allende ya había renunciado a su cargo en Cerro de las Cuentas, Cerro Largo. Ahora, el espacio político lo desvinculó "en forma urgente".

Humberto Allende fue expulsado del Partido Nacional tras ser condenado por violación.
Humberto Allende fue expulsado del Partido Nacional tras ser condenado por violación.

El Partido Nacional (PN) expulsó a Humberto Allende, quien renunció como alcalde de Cerro de las Cuentas, en Cerro Largo, tras ser condenado por la violación de una mujer de 80 años, en un nuevo escándalo dentro del oficialismo.

Luego de la convulsionada salida de Pablo Caram de la Intendencia de Artigas, el PN sumó otro problema en las últimas horas, luego de que Allende resulte sentenciado a cumplir cinco años y dos meses de prisión por violar a una mujer de 80 años.

Para colmo, el exalcalde salió del juzgado sin esposas ni custodia tras ser condenado y amagó con golpear a una periodista que montaba una guardia, para luego subirse a una camioneta policial, motivo por el cual el Ministerio de Interior ordenó una investigación ante la falta de cumplimiento del protocolo habitual en estos casos.

Por otra parte, en lo relativo a la alcaldía de Cerro de las Cuentas, Allende presentó su renuncia, según indicó la coordinadora de Municipios, Virginia Coara. A diferencia de lo ocurrido en Artigas, con una sucesión más traumática, en este caso la jerarca señaló que asumiría en su lugar Jorge Píriz, quien ya fue alcalde interino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pnacional/status/1816246987194343657?s=46&t=6XC_hCrtgF4Okghb9mqLIw&partner=&hide_thread=false

El Partido Nacional reprochó “enfáticamente” la conducta de Allende

Mediante una carta que lleva la firma de la presidenta del Partido Nacional, Macarena Rubio, ese espacio político procedió a "la inmediata expulsión” de Allende y agregó: "Reprochamos enfáticamente la conducta del condenado y manifestamos nuestra solidaridad con la víctima que padeció la horrible situación”.

“Manifestamos también el repudio a la amenaza e intento de agresión que le fuera propiciada por el mismo a una periodista, al salir de la sede judicial”, prosiguieron las autoridades blancas y señalaron que el Partido Nacional “es y será siempre defensor de los derechos inherentes a la personalidad humana y por tanto condena todo tipo de violencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar