7 de agosto 2023 - 08:12

El Partido Socialista apoyará la precandidatura presidencial de Carolina Cosse

El histórico espacio perteneciente al Frente Amplio oficializó su favoritismo por la intendenta de Montevideo en la carrera electoral.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, continúa sumando respaldos a su precandidatura presidencial dentro del Frente Amplio.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, continúa sumando respaldos a su precandidatura presidencial dentro del Frente Amplio.

Foto: @CosseCarolina

El Partido Socialista (PS) anunció que apoyará la precandidatura presidencial de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de cara a las elecciones internas del Frente Amplio (FA) y rumbo a la elección general de 2024.

El histórico espacio del FA, emitió este 6 de agosto a través de redes sociales una declaración del Comité Central de la Lista 90 donde propone formalmente la candidatura de Cosse para "construir comunidad, cuidar la vida e impulsar un plan nacional contra la desigualdad".

La decantación del PS por Cosse llegó luego de "un debate de meses" y "en el marco de un conjunto de definiciones generales" sobre el "proyecto de sociedad" que persigue el espacio.

Cosse ya había recibido un fuerte espaldarazo en la interna del FA por parte del Partido Comunista del Uruguay (PCU), así como también por el Nuevo Espacio, y Casa Grande, entre otras agrupaciones de izquierda.

Partido Socialista: "En Uruguay crece la desigualdad"

El PS afirmó en el comunicado que "en Uruguay crece la desigualdad", por lo que "es necesario que el FA impulse, en un futuro gobierno, un plan nacional contra la desigualdad", el cual confronte "la concentración de poder y de riqueza apostando por un país solidario y justo".

A su vez, se informó que en los próximos días el espacio difundirá a través de las redes sociales un total de "90 propuestas socialistas" en este aspecto.

El debate sobre el impulso de la precandidatura de Cosse se dio a nivel de militantes de los 19 departamentos del país, así como también en Argentina por parte de los militantes que viven en el Gran Buenos Aires (GBA), y de la Juventud Socialista.

En un principio, unos 15 de los 19 departamentos se volcaron por Cosse, pero otros 4 se dividieron en apoyos por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el intendente de Salto, Andrés Lima.

Sin embargo, luego se aprobó por unanimidad la preferencia de Cosse en el Comité Central, en lo que se entendió puertas adentro como "una expresión clara de la voluntad de unidad" del partido.

Por último, el PS destacó en el comunicado que la capacidad de generar cambios de Cosse generan el "hostigamiento de la derecha para con ella" e "irrita al poder del dinero y la vieja política", por lo que esperan que el país pueda tener "su primera mujer presidenta".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSocialistas90%2Fstatus%2F1688310315979603968&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar