25 de septiembre 2025 - 17:08

El petróleo retrocedió tras máximos de siete semanas

Tras alcanzar su nivel más alto desde agosto, el Brent y el WTI ceden en medio de la debilidad de Wall Street y la expectativa de un aumento en la oferta desde Irak.

El precio del petróleo bajó luego de que algunos inversores tomaran ganancias.

El precio del petróleo bajó luego de que algunos inversores tomaran ganancias.

Foto: Reuters

Los precios del petróleo bajaron este jueves, alejándose del máximo de siete semanas alcanzado en la sesión anterior, ya que nuevos datos económicos estadounidenses moderaron el optimismo en torno a nuevos recortes de las tasas de interés.

Los futuros del Brent bajaron 25 centavos, o un 0,36%, a 69,06 dólares por barril durante la tarde, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 33 centavos, o un 0,51%, a 64,66 dólares, según informó Reuters.

Ambos índices de referencia ganaron un 2,5% el miércoles para alcanzar su nivel más alto desde el 1 de agosto, impulsados por una caída sorpresiva en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos y las preocupaciones de que los ataques de Ucrania a la infraestructura energética de Rusia podrían interrumpir los suministros.

Presión sobre los precios

Los comentarios que hizo el martes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, sobre posibles valoraciones de acciones elevadas asustaron aún más a los mercados, incluido el petróleo, dijo Jorge Montepeque de Onyx Capital Group.

La presión sobre los precios también provino de las expectativas bajistas sobre los fundamentos del suministro y se espera que pronto llegue más petróleo de Irak y Kurdistán. "El regreso de los suministros kurdos reaviva los temores de una narrativa de exceso de oferta, impulsando un retroceso en los precios que rondan un máximo de siete semanas", dijo Priyanka Sachdeva, analista senior de mercado de Phillip Nova.

Se esperaba que los flujos de petróleo del Kurdistán iraquí se reanudaran en unos días después de que ocho compañías petroleras llegaran a un acuerdo el miércoles con los gobiernos federal y regional kurdo de Irak.

A medida que la temporada alta de demanda termina gradualmente, los precios aún no reflejan las expectativas de un exceso de oferta creciente, dijo Haitong Securities en un informe.

Subrayando la cautela de los inversores sobre la demanda, los analistas de JP Morgan señalaron el miércoles que la demanda de gasolina en Estados Unidos ha comenzado a retroceder, lo que refleja una moderación más amplia en las tendencias de viajes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar