Los precios del petróleo subieron un 3% este jueves, impulsados por las esperanzas de un avance en las inminentes conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores del mundo.
El petróleo se mantiene al alza por el acercamiento entre Estados Unidos y China
Los crudos de Brent y WT subían 1% esta jornada por las expectativas por una cumbre entre las potencias el fin de semana en Suiza.
-
Legnani dio a conocer su equipo de directores para la Intendencia de Canelones
-
Arbeleche acusó al gobierno de "construir un relato fiscal que falta a la verdad"

EEUU y China se reunirán el sábado por la guerra arancelaria.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 1,72 dólares, o un 2,8%, a 62,84 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subió 1,84 dólares, o un 3,2%, a 59,91 dólares.
El mercado casi se ha estabilizado ligeramente por encima de los 61 dólares por barril, dijo el analista de SEB Ole Hvalbye, lo que, junto con cierto optimismo en torno a las conversaciones para romper el hielo entre Estados Unidos y China, estaba brindando soporte.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se reunirá con el principal funcionario económico de China el sábado en Suiza para negociar sobre una guerra comercial que está perturbando la economía global. Estos países son las dos economías más grandes del mundo y es probable que las consecuencias de su disputa comercial reduzcan el crecimiento del consumo de petróleo.
Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, aumentarán su producción de petróleo, lo que aumentará la presión sobre los precios.
Los analistas de Citi Research redujeron su pronóstico de precios a tres meses para el petróleo Brent a 55 dólares por barril desde 60 dólares anteriores, pero mantuvieron su pronóstico a largo plazo de 60 dólares por barril este año.
Los precios del petróleo Brent estarían más presionados aún si se sellara un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán. Los proyecciones es que llegaría hacia los 50 dólares por barril debido al aumento de la oferta en el mercado. Caso contrario, si no se llega a un nuevo pacto, los precios podrían subir a más de 70 dólares, agregaron.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
- China
Dejá tu comentario