6 de mayo 2025 - 12:37

El PIT-CNT intensifica las críticas a José Mujica: "Cómo se sentiría si digo que es un viejo traidor que quiere liberar genocidas"

Sergio Sommaruga cruzó al expresidente por su análisis del discurso del Día del Trabajador.

Crece la tensión del PIT-CNT con el expresidente Mujica.

Crece la tensión del PIT-CNT con el expresidente Mujica.

El malestar del PIT-CNT con el expresidente de la República José Mujica por sus críticas a los pedidos en el acto del Día del Trabajador sigue en escalada.

El dirigente del sindicato de Primaria y uno de los oradores el jueves pasado, Sergio Sommaruga, se refirió en duros términos a Mujica. “¿Cómo se sentiría la gente que quiere a Mujica o Mujica mismo si digo que es un viejo traidor porque quiere liberar a los genocidas que acribillaron, mataron a nuestro pueblo, torturaron hombres indefensos atados a una silla?”, cuestionó en diálogo con Radio Sarandí.

Sommaruga reaccionó así a los señalamientos que realizó Mujica al PIT-CNT al que adjudicó haber tenido una actitud más complaciente durante el gobierno de Luis Lacalle Pou. "No les reprocho que pidan hoy, les reprocho los cuatro años que estuvieron de guampas caídas sin mirar la realidad", señaló.

“¿Esa es la forma que tenemos de debatir, guampudo o traidor?”, se quejó el sindicalista, quien dijo no entender la “agresividad” del exmandatario y líder del Frente Amplio (FA). “Realmente no sé qué acto escuchó Mujica. No sé qué le molestó”, agregó.

En su discurso, Sommaruga hizo referencia a que el gobierno frenteamplista liderado por Yamandú Orsi lleva solo 60 días de gestión, pero marcó varías líneas rojas sobre las que debería trabajar.

“En este país el 1% más rico concentra la misma cantidad de ingresos que el 50% más pobre, ese mismo 1% concentra el 80% de los recursos depositados en los bancos que son 125.000 personas adultas”. “Entonces, ¿Uruguay puede o no puede erradicar la situación de pobreza’”, cuestionó en el acto.

“Al gobierno le decimos que, si va por ese camino, va a tener al movimiento sindical defendiendo esa pelea. La pobreza infantil es un tiro en el pie y una vergüenza para la conciencia nacional, no hay más excusas”, proclamó Sommaruga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar