Los precios del petróleo caen este miércoles debido al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, lo que refuerza la preocupación por el exceso de oferta, pero las caídas se vieron limitadas por un mercado de combustibles más ajustado como resultado de los ataques contra la infraestructura petrolera de Rusia.
El precio del petróleo cae, entre aumento de reservas y nuevos ataques
Los valores del crudo bajan por la preocupación por el exceso de oferta, pero las caídas se limitan frente a un mercado de combustible más ajustado.
-
El petróleo se mantuvo estable tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior
-
El petróleo repuntó ante nuevas tensiones en el conflicto Rusia-Ucrania
Los precios del petróleo caen este miércoles debido al aumento de las reservas de crudo.
Los futuros del crudo Brent caen 71 centavos, o un 1%, hasta los 64,18 dólares por barril, después de haber ganado un 1,1% en la sesión anterior. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caen 63 centavos, o un 1%, hasta los 60,11 dólares por barril, después de subir un 1,4% el martes, indica Reuters.
Las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 4,45 millones de barriles la semana pasada, mientras que las de gasolina subieron en 1,55 millones de barriles y las de destilados en 577.000 barriles, según informaron fuentes del mercado el martes por la noche, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo.
"En general, el informe fue relativamente pesimista", dijeron los estrategas de materias primas de ING, aunque advirtieron: "Los participantes del mercado parecen estar más preocupados por los riesgos de suministro que por las probabilidades de un excedente en el futuro".
Los efectos de las sanciones
Sobre las anciones estadounidenses contra Rosneft y Lukoil, se fijó como plazo límite el 21 de noviembre para que las empresas pusieran fin a sus relaciones comerciales con los principales productores rusos. El lunes , el Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró que las sanciones, que ya están mermando los ingresos petroleros de Rusia, probablemente reducirán sus volúmenes de exportación. Los compradores de crudo en China e India ya han comenzado a recurrir a proveedores alternativos.
La preocupación por el suministro ruso se sopesa frente a las previsiones de los analistas que apuntan a que la producción de petróleo supera la demanda actual, lo que ha ejercido presión sobre los precios. Tras los ataques ucranianos contra la infraestructura energética y portuaria rusa, los márgenes de beneficio del gasóleo se dispararon en Europa, alcanzando el martes su nivel más alto desde septiembre de 2023, en medio de un aumento de los márgenes de las refinerías a nivel mundial.
El gobierno estadounidense publicará este miércoles datos oficiales sobre las reservas de crudo. Ocho analistas consultados por Reuters estimaron que las reservas de crudo probablemente disminuyeron en un promedio de 600.000 barriles durante la semana que finalizó el 14 de noviembre.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
- Rusia


Dejá tu comentario