2 de abril 2023 - 21:25

El puerto de Colonia aumentó sus pasajeros en más de un 120% durante marzo

La terminal portuaria se encuentra atravesando un gran momento, y se mantienen buenas expectativas para la Semana de Turismo.

Manguera del puerto de Colonia.

Manguera del puerto de Colonia.

Foto: Juan Carlos Cáceres

El puerto de Colonia registró un incremento en el flujo de pasajeros de un 123% interanual solamente tomando los datos hasta el 27 de marzo. La terminal portuaria se encuentra experimentando un crecimiento sostenido luego del aumento interanual del 194% que se vivió durante el mes de febrero.

Los operadores turísticos colonienses son optimistas con respecto a la Semana de Turismo, y afirmaron que existe actualmente un 80% de ocupación y reservas hasta el miércoles 5 de abril, y del 100% para el fin de semana del 7 y el 9 del corriente mes.

Con motivo de presenciar la icónica Vuelta Ciclista del Uruguay, el pasado jueves 30 de marzo llegaron más de 1.000 personas a Colonia. La competición comenzó con un prólogo contrarreloj de 8 kilómetros hasta la renovada Plaza de Toros. A su vez, la capital del departamento homónimo ha propuesto una gran variedad de actividades culturales para atraer el interés de los visitantes.

Uruguay posicionó a Colonia como un destino crucerista en Estados Unidos

En el marco de la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo, celebrada en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio sugirió a la ciudad de Colonia del Sacramento como un destino para cruceros que un máximo de 1.000 pasajeros y evitando los fines de semana, debido al flujo de pasajeros que registra el puerto de Colonia a esa altura de la semana.

Monzeglio aseguró que "la propuesta fue bien recibida", pero aún es necesario estudiar los aspectos técnicos y logísticos. Las estimaciones del gobierno prevén la primera llegadas de cruceros durante la temporada 2024/2025, pero se espera realizar una prueba piloto durante la temporada estival de 2023/2024.

Además, el subsecretario se reunió con el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, buscando generar un acuerdo para una promoción conjunta de la región como destino de cruceros. “Argentina y Uruguay pueden y deben promocionarse en conjunto para hacer más atractivos los viajes hacia el cono sur como región”, comentaron los jerarcas.

Cruceros.jpeg
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, junto al Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, junto al Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens.

Dejá tu comentario

Te puede interesar