21 de noviembre 2023 - 13:34

El sector turístico espera más reservas luego de las elecciones en Argentina

La Cámara Inmobiliaria de Punta Del Este estima que el futuro gobierno de Javier Milei retire las restricciones que condicionan la llegada de argentinos.

Punta del Este espera turistas argentinos en la temporada de verano.

Punta del Este espera turistas argentinos en la temporada de verano.

Foto: Intendencia de Maldonado

Las elecciones de Argentina generaron incertidumbre antes y después, tanto en el país vecino como en el Uruguay, a la vez que le brindan esperanzas al sector turístico que espera que el futuro gobierno de Javier Milei quite restricciones que condicionan la llegada de argentinos a destinos locales.

“Hasta el domingo había mucha incertidumbre en el mercado. Si bien había muchas consultas, la gente quería posponer la venida al Uruguay hasta las elecciones para tener un escenario más certero de lo que pasaba en Argentina”, dijo Javier Sena a Ámbito, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta Del Este.

Sin embargo, el presidente de la cámara calificó las reservas con “un buen ritmo”, principalmente en José Ignacio, la Barra, las primeras líneas de La Mansa y La Brava, como así también en Portezuelo. “Se ha alquilado casi todo lo bueno que hay para alquilar”, explicó.

Por otro lado, aseguró que los alquileres de los departamentos de categoría un poco más baja, que no son de primera línea y se encuentran alejados del mar, también se vienen alquilando a buen ritmo, pero sin comparación respecto a los de mayor nivel.

Respecto a las previsiones para este verano, Sena estimó que las reservas serán un poco mejor que el año pasado en algunos sectores turísticos. Sin embargo, admitió que “no va a ser una temporada con mucha gente” y que los consumos van a ser menores que en el 2018, cuando la pandemia no había afectado fuertemente el sector turístico.

“La gente va a venir, va a gastar menos que en 2018, pero por lo menos está viniendo. Es importante que vengan para que los servicios sigan andando, aunque, por su puerto, quedará menos dinero en el Uruguay.”, dijo el presidente de la cámara.

El efecto elecciones en Argentina

Sena aseguró que el resultado de las elecciones le brindó cierta certidumbre a los turistas argentinos que tenían planeado vacacionar en el Uruguay. “Esa incertidumbre que había previo a los comicios quedó develada y hay gente muy animada para venir a pasar las vacaciones a Uruguay, especialmente en Punta del Este”, aseguró.

Con esto, detalló que hasta el día sábado se percibió un nivel de incertidumbre en la Argentina, pero marcado por muchas intenciones de cruzar el Rio de la Plata para pasar un verano en las playas uruguayas.

“Creo que Argentina apostó a un cambio y ese cambio es favorable para Uruguay, no solo en temas políticos, sino que también, aparentemente, las restricciones de la Argentina se irán quitando”, remarcó el presidente de la cámara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar