17 de abril 2024 - 21:18

El viejo aeropuerto de Carrasco se convertirá en un centro logístico, con una inversión de u$s 5,5M

El proyecto estará a cargo de Corporación América Airports, la empresa a la que el gobierno le otorgó la concesión.

El viejo aeropuerto de Carrasco será remodelado para convertirse en un centro logístico.

El viejo aeropuerto de Carrasco será remodelado para convertirse en un centro logístico.

El viejo aeropuerto de Carrasco se convertirá en un centro logístico mediante una inversión superior a los 5,5 millones de dólares, en un proyecto que busca mejorar la conectividad y el posicionamiento del país como hub regional.

Luego de obtener la concesión por parte del gobierno, Corporación América Airports, a través de Aeropuertos Uruguay, estará a cargo de la iniciativa, que pretende recuperar un edificio que es patrimonio cultural y modernizarlo para destinarlo al desarrollo logístico, que aportará a su vez al desarrollo económico del país.

A su vez, está contemplada la instalación de un nuevo sistema ILS CAT IIIb de aterrizaje instrumental en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, similar al utilizado en aeropuertos de las principales capitales del mundo, como el de Heathrow, Londres.

El sistema les permitirá a las aeronaves aterrizar con meteorología adversa, lo que supondrá una mejora de la conectividad aérea, además de “una mejor experiencia para los pasajeros, mayor predictibilidad para las aerolíneas y una ventaja competitiva para el desarrollo de la aviación”, destacaron mediante un comunicado desde Corporación América.

Extensión del contrato en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este

Por otra parte, el Ejecutivo extendió por diez años la concesión del Aeropuerto Internacional de Punta del Este a Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A., también manejada por Corporación América.

La empresa se comprometió a “invertir en obras y proyectos que elevarán el nivel operativo y los servicios” de la segunda terminal aérea del país, con la mira puesta en potenciar los servicios aeroportuarios, algo a lo que la firma calificó como “un objetivo prioritario para el desarrollo del país”.

Estos proyectos implican una inversión de más de 25 millones de dólares, que sumados al desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (que ya avanzó en Carmelo, Rivera y Salto, mientras avanza en Melo, Paysandú y Durazno), Corporación América se comprometió a “profundizar el compromiso con Uruguay, con potenciar la conectividad y la logística para seguir generando oportunidades y desarrollo para todo el país”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar