Montevideo vive una intensa y colorida media jornada electoral, con las principales avenidas registrando incesante tránsito y los partidarios de Yamandú Orsi, por el Frente Amplio (FA), y de Álvaro Delgado por el Partido Nacional (PN), mostrando en la vía pública su entusiasmo por la definición en las urnas.
Enérgico mediodía electoral: bocinazos partidarios y tránsito intenso en Montevideo
Las calles de la capital transmiten el escenario de la alta participación electoral que se registra hasta el momento.
-
Uruguay elige a su próximo presidente en un ajustado balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado
-
Votó Yamandú Orsi con un mensaje a los indecisos: "No pierdan la esperanza, la política vale la pena"
En varios puntos de la ciudad, los bocinazos marcan la musicalización de este domingo de balotaje, con los conductores tocando las bocinas de sus vehículos al divisar a simpatizantes del FA o del PN.
En algunas esquinas, los militantes de ambos partidos los invitan a hacerlo con carteles o alzando sus brazos, mientras que en otras es espontáneo.
A lo largo de la Rambla, el tránsito es intenso, con algunas demoras en barrios como Pocitos y Buceo. Al movimiento por la segunda vuelta electoral se suma la concurrencia a las playas, en una jornada veraniega de 30 grados.
Este domingo, se multiplicaron los puestos de venta de banderas partidarias y uruguayas en Montevideo. Los precios oscilan entre los 200 pesos para las que son para autos y 500 las de mayor tamaño, que los votantes suelen usar en sus espaldas.
Un registro de Ámbito en varios puestos de venta permitió comprobar que la bandera más vendida es la de Uruguay.
En el primer boletín sobre el desarrollo de la segunda vuelta electoral, la Corte Electoral informó que, a las 12, ya había votado el 43,3% de los uruguayos habilitados, una cifra que supera ampliamente la registrada para el mismo horario en la primera vuelta de octubre (39%).
El dato corresponde al análisis del 81% de las mesas de todo el país, según indicó la Corte Electoral. En cada circuito, se cargan los datos en tiempo real al sistema, mediante una tablet.
Dejá tu comentario