El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el triunfo del Partido Nacional (PN) en el departamento, en una interna dentro de los blancos que ganaría su delfín, Miguel Ángel Abella, exdirector de Administración y Recursos Humanos.
Enrique Antía, tras el triunfo en Maldonado: "La oposición tuvo el palo en la rueda diez años y el pueblo los castigó"
El intendente de Maldonado destacó el triunfo del Partido Nacional (PN) en el distrito, en una interna que ganaría su delfín, Miguel Abella.
-
Maldonado: votó Miguel Abella acompañado por el intendente Enrique Antía
-
"Hemos tenido un buen gobierno, pero de visión única", criticó Rodrigo Blas a la gestión de Enrique Antía

Enrique Antía celebró el triunfo en Maldonado de su delfín, Miguel Ángel Abella,
“Es una gran votación, muy potente. Sabíamos que íbamos a votar bien, pero el pueblo dio un respaldo inmenso”, valoró Antía al hacerse eco de los resultados no oficiales que ubicaban a Abella al frente del territorio, derrotando así a Rodrigo Blás, también del PN.
Antía, quien pone fin a su ciclo al frente del departamento tras dos períodos, consideró que la votación “es una señal positiva de Maldonado para el país, porque para tener ese respaldo hay que trabajar como trabajamos y hacer las cosas por el pueblo”.
“La oposición tuvo el palo en la rueda diez años y el pueblo los castigó. Dijo: ‘eso no queremos en adelante, queremos progreso, futuro y trabajo’. Y no hablar siempre en contra de todo”, apuntó Antía y advirtió que de cara al futuro “quedan muchas cosas por hacer”.
El histórico dirigente se había acercado a votar junto a Abella, a quien elogió: “Me estuvo respaldando todos estos 25 años, con mucha eficiencia y lealtad, y esto es un ida y vuelta siempre”. “Es un hombre de bien, de equipo, honesto y trabajador. Se comportó como un amigo y un gran trabajador y conoce todo lo que hacemos y yo tengo que responder en consecuencia”, sostuvo.
Abella vaticinó su triunfo: "Hicimos todo lo que teníamos que hacer"
A su turno, Abella, representante del sector TodosXMaldonado, destacó a la campaña y gestión. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer", expresó al emitir su sufragio, mientras destacó a la militancia: “Una cantidad de gente, en cada localidad, se quemó las suelas repartiendo listas y trabajando para que nosotros estemos hoy coronando en la noche”.
"Estoy convencido de que voy a ser el nuevo intendente de Maldonado; la experiencia me lo dice", dijo a modo de vaticinio, que finalmente se materializó.
Dejá tu comentario