4 de mayo 2024 - 10:02

"Es una denuncia y un testimonio falso", afirmó Romina Papasso sobre la acusación contra Orsi

La militante nacionalista que hizo pública la acusación confirmó que el hecho finalmente no ocurrió. Desde el Frente Amplio piden sanciones por la "operación de enchastre".

La militante nacionalista aseguró que la denuncia contra el precandidato a la presidencia uruguaya, Yamandú Orsi, es falsa.

La militante nacionalista aseguró que la denuncia contra el precandidato a la presidencia uruguaya, Yamandú Orsi, es falsa.

Foto: @MPP609

La militante del Partido Nacional Romina Papasso confirmó que la denuncia penal presentada en marzo por una mujer trans contra el precandidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, por una supuesta agresión, es falsa. “Es una denuncia y un testimonio falso que se le dio a la Policía”, aseguró.

Si bien desde el primer momento en que comenzó a especularse con la existencia de un episodio de violencia física que vinculaba a Orsi, el precandidato afirmó su inocencia rotundamente —e incluso hizo un compromiso de campaña a partir de la situación, entendiendo que en Uruguay “no vale todo”—, la oficialización de la presentación judicial contra él por parte de una mujer trans que declaraba haber sido agredida por el exintendente de Canelones en 2014 generó revuelo en una campaña electoral que comenzaba a dar sus primeros pasos.

Ahora, Romina Celeste —la primera en mencionar públicamente los hechos que luego fueron denunciados formalmente— confirmó al periodista Diego Martini que la denuncia no tenía fundamento. "Esta persona es una consumidora de pasta base. Yo la acompañé a la Seccional 10. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10 y toda la denuncia sobre (el golpe en) la nariz la inventó ella”, afirmó en un audio que Martini compartió en redes sociales.

Embed

"Esa es una denuncia y un testimonio falso que le dio a la Policía. Podemos cometer un error en este tipo de denuncias que conmocionan al ámbito público y son un escándalo”, agregó. “Yo digo que es falso porque sé que esta persona está despechada”, sumó.

Papasso aseguró que la mujer reconocerá públicamente que la denuncia es falsa en las próximas horas, y que el domingo a las 23.30 en su cuenta de TikTok ella misma va a responder "todas las mentiras" y "dar la cara".

"La gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona. Siempre hay que dar la cara, porque cuando una se equivoca hay que reconocerlo”, concluyó Papasso.

Sanciones por la "operación enchastre"

Desde la presidencia del Frente Amplio, que también desde un primer momento se expresó en apoyo a Orsi, emitieron un comunicado en el que pidieron "sanciones a quienes pensaron y ejecutaron la operación de enchastre", entendiendo que todos los eventos fueron planeados con el fin de perjudicar la precandidatura —y eventual candidatura— del exintendente de Canelones.

"Tuvo que pasar el tiempo para que la verdad comenzara a salir a la luz, quedando en evidencia que la denuncia penal presentada en contra de Yamandú Orsi, como la campaña que se armó, fue una mentira", sostuvo el texto.

"Se debe llegar a fondo y aplicar todas las sanciones a quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre contra nuestro compañero", agregó la presidencia de la coalición de izquierda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar