4 de abril 2024 - 19:06

Mujica defendió a Orsi y admitió que la denuncia "seguramente tendrá un impacto" electoral

"Si tiene un defecto es que es demasiado bueno”, sostuvo el expresidente, quien dijo que la acusación tiene vínculos con el narcotráfico y dirigentes políticos.

El expresidente José Mujica defendió a Yamandú Orsi tras la denuncia en su contra y admitió el impacto a nivel electoral. 
El expresidente José Mujica defendió a Yamandú Orsi tras la denuncia en su contra y admitió el "impacto" a nivel electoral. 
Foto: Gentileza MPP

El expresidente José Mujica defendió a Yamandú Orsi, precandidato presidencial del Frente Amplio, de la denuncia por presunta agresión sexual a una mujer trans, mientras admitió que “seguramente impacta” en su imagen de cara a las elecciones 2024.

Sin dar nombres, Mujica aseguró que “investigando aparecen cosas interesantes”, deslizando que la acusación tiene vínculos con el narcotráfico y con dirigentes políticos del Uruguay. “Hay cosas de acá y me preocupa porque se está ensuciando”, sostuvo en diálogo con Radio Sarandí.

El exmandatario admitió que “siempre en campaña electoral nos pasamos de la raya porque se nos calienta el pico y es inevitable”, tras lo cual consideró que “esto habla del tono de la sociedad en la que vivimos”.

Mujica reconoció que la denuncia contra el exintendente de Canelones “es un golpe bravo” en el marco de la interna del FA, donde compite directamente contra la intendenta de Montevideo en uso de licencia, Carolina Cosse.

En ese marco, ensayó una fuerte defensa del referente del MPP. "Pensé que era una joda, una campaña contra él. Lo conozco hace mil años. Si Orsi tiene un defecto es que es demasiado bueno”, sentenció.

El equipo de Orsi apunta contra una campaña de trolls

Desde el equipo de campaña de Orsi aseguraron semanas atrás que existe "una campaña orquestada" alrededor de la denuncia al señalar que se detectaron “1.000 cuentas del exterior” creadas para interactuar con el tema en redes sociales. Incluso, algunos dirigentes llegaron a vincular al Partido Nacional, que amenazó con presentar una denuncia por "difamaciones e injurias".

La hipótesis fue lanzada por Francisco Legnani, jefe de campaña del precandidato, quien señaló que "hay una serie de indicios y componentes que hacen pensar que esto no es un hecho aislado”, al considerar que es "una campaña sucia" similar a la ocurrida en otros países "con la intención de proscribir candidatos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar