Felipe Klüver hizo historia en el deporte uruguayo tras ganar el Mundial de Remo 2025 que se disputó en Shanghái (China) y hacerse con la primera medalla de oro para el país en esta disciplina.
Felipe Klüver logra otra medalla histórica para el deporte uruguayo
El oriundo de Mercedes se consagró campeón en la categoría single ligero y obtuvo la primera medalla de oro para Uruguay en un mundial de remo.
-
Julia Paternain logró la primera medalla de Uruguay en la historia de los mundiales de atletismo
-
Yamandú Orsi se reunió con el presidente de la FIFA para analizar el financiamiento del Mundial 2030
Felipe Klüver logra otra medalla histórica para el deporte uruguayo.
El oriundo de Mercedes logró el primer lugar en la final mundialista de la categoría single ligero, con un tiempo de 6:54.10, superando al austríaco Julian Schoeberl (6:57.85) y al irlandés Jake McCarthy (6:59.07), que fueron plata y bronce respectivamente, tal y como informó el Comité Olímpico Uruguayo.
Además del importante logro deportivo individual, la medalla de oro de Klüver es histórica porque se trata de la primera que gana un uruguayo en un mundial de remo, los cuales se disputan desde 1962, y desde 1974 de manera anual.
El remero local ganó la serie y las semifinales, y tras ser 5º en los primeros 500 metros, apretó el paso y sobre los 1.000 atacó al bote de Austria para tener un remate demoledor y ganar con 3 segundos y fracción de ventaja. “Estoy muy feliz. Trabajé muy duro para esto. Gracias a todo mi equipo y a todo el Uruguay que me ayudó y alentó siempre. Esto es increíble”, expresó, tras su victoria.
El uruguayo de 25 años ya había sido campeón sudamericano, panamericano, campeón mundial Sub-23 y diploma olímpico en Tokio 2021. Con el título mundial senior, completa un recorrido que lo coloca en la cima de su deporte y marca un nuevo hito para el remo uruguayo.
Julia Paternain, otra deportista histórica para Uruguay
El hito de Klüver se suma a otra reciente medalla histórica para el deporte uruguayo: la de Julia Paternain, la maratonista que logró hacerse con el bronce en la disciplina durante el Mundial de Atletismo en Tokio.
La atleta, de 25 años, registró un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 23 segundos, siendo superada por la keniana Peres Jepchirchir y la etíope Tigst Assefa, las favoritas de la competencia.
Un dato curioso fue que Paternain llegó en solitario a los últimos metros de la carrera y, al cruzar la meta, no celebró porque no sabía que había entrado tercera y, al enterarse, hizo notar su incredulidad por el logro.
Paternain, hija de padres uruguayos, nacida en México y radicada en Estados Unidos, decidió representar al país a través del club Nacional y de esta manera obtuvo de manera sorpresiva el tercer puesto en Japón.
Este mismo año hizo su debut en maratón el 30 de marzo en Estados Unidos con victoria en Rockland Lake, en Nueva York, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 9 segundos.


Dejá tu comentario