22 de abril 2024 - 08:50

Feriado en Uruguay: los servicios suburbanos funcionarán en un 70%

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aseguró que el funcionamiento será de un sábado, pero reforzado.

El transporte funcionará como un sábado pero con refuerzos de unidades.

El transporte funcionará como un sábado pero con refuerzos de unidades.

Foto: Presidencia

El feriado laborable de este lunes tendrá el funcionamiento de los servicios suburbanos de transporte en un 70%, es decir, como un sábado pero con refuerzos de unidades, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendaron a los ciudadanos consultar los horarios de cada empresa en particular.

"Este lunes 22, feriado laborable, los servicios suburbanos funcionarán en general con horario de sábado, con refuerzo en varias líneas. Recomendamos consultar previamente con las respectivas empresas", aseguró Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JoseloHernand/status/1780919086739763427&partner=&hide_thread=false

Mientras que los servicios de transporte suburbanos funcionarán en un 70% (como los días sábados pero con refuerzo de unidades), lo mismo ocurrirá con el transporte urbano de Montevideo que trabajará con frecuencias reducidas. Para ello, la Intendencia de Montevideo habilitó la consulta a través de su página web. En tanto, los servicios se normalizarán a partir de las doce de la noche del día martes.

¿En qué etapa se encuentra el proyecto del Tren Tram?

Hace dos semanas, el ministro de MTOP, José Luis Falero, se reunió con el intendente de Canelones Marcelo Metediera, en lo que fue el primer encuentro entre las partes involucradas en el proyecto del tren tranvía que unirá El Pinar y Ciudad Vieja, casi un año después de su anuncio formal.

“Lo que nos presentaron en este momento es lo que deberían haber presentado el año pasado cuando les llegó la iniciativa privada. No tiene más que una presentación muy general, muy global, como se ha conocido en la prensa. Pero es el punto de partida, el arranque, hoy se formaliza y quedamos a la espera de que el Ministerio de Transporte defina en términos jurídicos si acepta o no la iniciativa privada, levanta la confidencialidad y eso nos permite analizar con algún grado de detalle mayor”, explicó Metediera en rueda de prensa.

Si bien todavía no se manejan plazos, la obra llevaría, por lo menos, tres años. De todos modos, Falero aclaró días atrás que no sería conveniente comenzar este tipo de iniciativas en año electoral, por lo que los equipos técnicos trabajan en un proyecto que quedaría para ser implementado en la próxima gestión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar