Festejaron bares y deliverys: ¿Qué fue lo más consumido durante el debut de Uruguay?

Mundo

La afluencia de clientes fue generalizada en el rubro gastronómico. Las plataformas de delivery recibieron más pedidos que un jueves normal.

La Selección de Uruguay debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles contra Corea del Sur, pero los comerciantes locales festejaron igual: los bares del Centro experimentaron hasta un 300% de aumento en las ventas respecto de una mañana convencional, con bizcochos y cerveza completando un desayuno particular para alentar a la Celeste.

El rubro gastronómico tenía expectativas por lo que sucedería el jueves antes de las 10, aunque mantenía cierta cautela. Sin embargo, el himno uruguayo se entonó en los bares a salón lleno y el triple de consumo que tienen en cualquier otra mañana.

Los alimentos vinculados al desayuno fueron los más vendidos, particularmente sandwichs calientes, medialunas, café con leche, capuchino, jugo de naranja y refrescos; aunque en algunos comercios, las pasión futbolera de los clientes pudo más y se colaron algunas pizzas, cervezas y picadas entre los pedidos matutinos.

Asimismo, aumentó la cantidad de reservas anticipadas, así como la afluencia de personas desde un horario más temprano que el habitual y en grupos más grandes, con las familias protagonizando los espacios.

A pesar del gran desempeño, algunos comerciantes consideraron que el consumo podría haber sido más alto, y que el horario del partido jugó en contra, ya que muchas personas se encontraban en sus casas o trabajos. Por lo que la expectativa para el próximo encuentro mundialista que será contra Portugal el lunes a las 16, es todavía mayor.

El horario del partido llevó a que los aficionados celestes recurrieran al delivery para el desayuno, por lo que las variedades de bizcochos rellenos dulces y salados fueron los productos más pedidos entre las 7 y las 12 del mediodía, según los análisis de la plataforma PedidosYa. Sin embargo, y tal como sucedió en cafés y bares, también hubo un gran consumo de cerveza, sobre todo gracias a una promoción de latas de 500 mililitros.

Además, comparando el flujo de pedidos de este jueves mundialista con el de un jueves normal, hubo un pico de pedidos superior al promedio sobre las 9 de la mañana, duplicando la cantidad habitual. Luego, durante el horario del partido, los pedidos bajaron al promedio normal, y cuando el árbitro marcó el final del encuentro entre Uruguay y Corea del Sur, volvieron a crecer un 15% por encima de lo que habitualmente sucede en este día de semana.

Dejá tu comentario