28 de febrero 2023 - 11:42

Frigoyí se convirtió en la primera planta industrial con huella de carbono verificada

A partir de ahora, la empresa puede medir la emisión de gases durante sus actividades y comprometerse a reducirlas.

La industria frigorífica es una de las que más cayó en lo que va del año.

La industria frigorífica es una de las que más cayó en lo que va del año.

Frigoyí

El frigorífico Frigoyí es la primera planta industrial en verificar su huella de carbono en Uruguay con el objetivo de medir en qué situación se encontraba la empresa en cuanto a emisiones de gases y para posicionarse mundialmente con un valor agregado.

Martín Piñeyro, director de Frigoyí, en conversación con el programa de radio Valor Agregado en Radio Carve contó que se decidió incurrir en la verificación de la huella de carbono hace 10 meses y que ahora el objetivo es comprometerse a reducir la emisión de gases. “Se logró una verificación y ahora viene la segunda etapa que es el compromiso de la empresa en seguir reduciendo las emisiones”, expresó.

Piñeyro remarcó que la decisión es nacional y que no tiene que ver solamente con su empresa. Sino que se encuentran comprometidos con los objetivos del país y con el mundo. Es una decisión empresarial y un compromiso con el país y con el mundo entero. Todo el mundo está pidiendo la menor emisión de gases posible; creo que más para acá o más para allá todas las empresas, no solamente las industrias frigoríficas, van a tener que demostrar en qué situación están”, explicó.

La verificación y los controles fueron llevados a cabo por la empresa dedicada a certificaciones LSQA. “Yo creo que son todos logros que van a facilitar la comercialización de la carne o, al menos, mejorar o diferenciarse de quien no lo tenga. Creo que será como tantas otras certificaciones que nos exigen hoy para poder estar en el mercado. Ojalá que mañana se transforme en un sobre precio porque es lo que todos deseamos”, remarcó el presidente quien dijo que cada vez mas cliente en el exterior reclaman este tipo de certificaciones.

Piñeyro también remarcó la importancia de que cada vez mas plantas industriales se sumen a este iniciativa para que no sea solamente el productor quien se dedique a emitir cada vez menos gases.

La Verificación de Huella de Carbono (VHC) permite a las empresas dar cuenta y medir la cantidad de gases de efecto invernadero que son emitidos durante la ejecución de sus actividades, como así también demostrar su compromiso con la reducción de los efectos del cambio climático.

Dejá tu comentario

Te puede interesar