30 de noviembre 2023 - 13:36

Gabriela Fossati se sumó al sector político de Laura Raffo

La exfiscal confirmó el comienzo de su carrera política en conjunto con la precandidata presidencial por el Partido Nacional.

La exfiscal, Gabriel Fossati, se sumó al movimiento político de Laura Raffo.

La exfiscal, Gabriel Fossati, se sumó al movimiento político de Laura Raffo.

Ámbito Uruguay

La precandidata presidencial por el Partido Nacional, Laura Raffo, confirmó la alianza con la exfiscal, Gabriela Fossati, quien se incorporará al espacio político de la economista "Sumar", a través de Alianza Nacional.

Este jueves, en la sede central del espacio Sumar de Raffo, la precandidata anunció la alianza con la ex fiscal de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. "La doctora Gabriela Fossati ha decidido dedicarse a la política y, a través de un acuerdo con Alianza Nacional, hoy se incorpora a nuestro movimiento político: Sumar", dijo la precandidata en una conferencia de prensa en la que participó Ámbito.

Raffo destacó la trayectoria de Fossati y aseguró que esa experiencia en el servicio público es lo que la llevó a incorporarse a la política. "Las dos compartimos los mismos valores como la defensa de la libertad, el fortalecimiento de las instituciones y el de nuestra democracia y ambas creemos que la política es la herramienta para transformar la vida de la gente", remarcó la precandidata.

En ese sentido, aseguró la ex fiscal de incorporará el reciente movimiento político inaugurado por Raffo y remarcó que participará en su equipo técnico, político y territorial. "Es una alegría que una mujer con esta trayectoria, coraje y empuje empiece a formar parte del movimiento Sumar", concluyó.

"Voy a pensar y razonar como política", dijo Fossati

La ex fiscal, que también se hizo presente en la conferencia de prensa, habló sobre su vocación en lo público y como la política atravesó tu etapa más joven, un entusiasmo que tuvo que dejar de lado cuando ofició de jueza y fiscal de la República.

“Cuando me fui de la fiscalía me preguntaron que pensaba y me tomé un mes para pensarlo”, explicó la exfiscal respecto a su renuncia de la fiscalía a comienzos del mes de setiembre. Fossati aseguró que se le volvió el entusiasmo por la política como cuando era joven y militaba para el sector Wilsonista del Partido Nacional.

A partir de octubre del año pasado, un sector político del país fue bastante hostil conmigo y debo reconocer que me recordó a las ideas por las cuales militaba en mi juventud”, explicó la abogada refiriéndose a las presiones que tuvo debido a que fue la encargada del caso de Alejandro Astesiano.

“Por eso decidió que iba a militar – y voy a militar – en política desde un lugar donde me sienta cómoda y me encontré con gente que es igual a mi y piensa como yo”, remarcó Fossati. En ese sentido, estableció que el primer objetivo a lograr es que a lista de Laura Raffo sea la más votada en junio del año que viene y aseguró que “va a pensar y razonar como política”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar