30 de noviembre 2023 - 12:52

La exfiscal Gabriela Fossati se une a la candidatura de Laura Raffo

Este jueves al mediodía se espera que el espacio de la precandidata dé el anuncio de la incorporación de la abogada que estuvo a cargo del caso Astesiano.

Gabriela Fossati, exfiscal 

Gabriela Fossati, exfiscal 

Gabriela Fossati, marcará una alianza política con la precandidata presidencial Laura Raffo y se lanzará al campo político en apoyo al Partido Nacional; la abogada, quien tuvo una gran exposición debido a estar a cargo del Caso Astesiano, fue muy crítica con la política uruguaya.

La exfiscal se unirá políticamente con la precandidata presidencial, Laura Raffo, en el marco de las próximas elecciones el siguiente año. Según informó El País, la abogada y la economista vienen negociando hace meses la incorporación de Fossati al espacio político de Raffo a través de Alianza Nacional. En tanto, aseguraron que el anuncio sería luego de la presentación del libro de Fossati, el cual fue presentado hace dos semanas.

Se estima que el anuncio se hará este jueves al mediodía en una conferencia de prensa anunciada por el equipo de Raffo en la sede central de Sumar – el espacio político de la precandidata –, ubicado en Plaza Independencia y frente a la Torre Ejecutiva.

En el comunicado de prensa, se estableció que se anunciará la incorporación de una “figura destacada” pero que no pertenece a la arena política. En tanto, según confirmaron fuentes a los medios, se trata de una figura destaca y que tuvo una relevancia mediática importante en el último año.

Una relación tirante con el gobierno

En el mes de marzo, la exfiscal fue apartada del caso de Alejandro Astesiano, excustodio de Luis Lacalle Pou acusado por asociación para delinquir, tráfico de influencias por la venta de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos y falsificación de documentos.

Según la fiscal, es “obvio y evidente” que fue apartada por querer investigar a Gustavo Leal. “Los primeros dos meses de investigación fueron muy difíciles. Yo conseguí una orden de detención del custodio presidencial, eso obviamente fue un shock y una molestia muy importante. En un primer momento la reacción fue de mucha soledad. Sí puedo decir que no cayó bien”, explicó Fossati en el mes de abril a Radio Sarandí.

En ese sentido, la fiscal asegura que es “obvio y evidente” que fue apartada del caso porque quiso investigar al referente del Frente Amplio, Gustavo Leal. “Nunca me había pasado que hubiera alguien que no pudiera ser investigado, creo que es injustificado”, remarcó y aseguró que estaba evaluando llevar el planteo al comité de ética del Colegio de Abogados.

La competencia de Raffo dentro del Partido Nacional

La semana pasada, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que será precandidato dentro del Partido Nacional en las elecciones del año próximo y, con la esperanza de sortear la interna, anticipó: “Quiero ser el próximo presidente”.

Junto con el secretario presencial, también anunció su postulación el senador Jorge Gandini, quien planteó que viene “del tronco Wilsonista, que hoy es minoría dentro del partido, pero que representa a mucha gente”.

Sin embargo, la principal competencia dentro de la internas del Partido Nacional para Laura Raffo es Delgado, quien lidera las encuestas con el 12%, seguido de lejos por la economista Laura Raffo con el 4%. Mientras que la vicepresidenta Beatriz Argimón (que declinó su postulación) y el senador Jorge Gandini, cuentan con 1% cada uno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar