20 de enero 2023 - 11:41

Hoy vence el pago con descuento de las patentes ¿cómo abonar?

Se puede pagar el importe anual al contado con un descuento del 20%, u optar por seis cuotas bimestrales con un 10% off.

El valor de las patentes para 2023 en Uruguay ya puede consultarse de forma online, a través del Sucive.

El valor de las patentes para 2023 en Uruguay ya puede consultarse de forma online, a través del Sucive.

Gentileza: @BROU_uy

Este viernes vence el plazo para el pago de patentes con descuento, correspondiente a la primera cuota del año acorde al cronograma establecido por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La consulta del monto y el pago en línea se podrán realizar a través de la página web del Sucive y aquellas personas que abonen el importe anual al contado accederán a un descuento del 20%, mientras que aquellos que elijan la modalidad de pago mediante seis cuotas bimestrales accederán a un 10%.

Además, el pago del tributo para todas las categorías podrá ser realizado a través de las intendencias departamentales o en los locales de cobranzas Abitab, Redpagos, u oficinas del Correo Uruguayo, así como todos aquellos otros que se encuentren habilitados.

¿Cuánto se recaudó en patentes en lo que va del año?

El Sucive informó que se llevan recaudados más de 138 millones de dólares durante los primeros días de 2023. Esto significa un fuerte aumento en el monto en dólares si se compara con el mismo período del año pasado, donde se recaudaron más de 108 millones de dólares.

Al 15 de enero, se registró un aumento de casi 100.000 vehículos, desde los 499.000 a 597.000, principalmente en los departamentos de Montevideo y Canelones. Durante 2022, los empadronamientos fueron 52.000 y los reempadronamientos subieron a 100.000 durante los últimos cinco meses.

¿Cuándo serán los próximos vencimientos de patentes?

Los otros vencimientos de las cuotas de patente a lo largo de este año se fijaron para el 20 de marzo; el 23 de mayo: el 20 de julio; el 20 de septiembre y el 20 de noviembre. Si el usuario de rodados cancela la totalidad del del valor de la patente antes del primer vencimiento, accederá a un descuento del 20% en el monto final.

Los propietarios de vehículos pueden consultar el monto que deberán pagar a partir de este mes a través del sitio del Sucive. Puede conocer las nuevas tarifas vigentes, a partir de los aumentos votados en el Congreso de los Intendentes, aquí.

Dejá tu comentario

Te puede interesar