Una larga fila de vehículos se observó en el puente internacional San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, con demoras de hasta tres horas y media para los ciudadanos que trataron de viajar desde Argentina hacia Uruguay, en el marco de la Semana de Turismo.
Hubo largas filas y más de tres horas de espera para argentinos que viajan a Uruguay
Por la Semana de Turismo, hubo intenso movimiento en la frontera, con algunas aglomeraciones en Fray Bentos.
-
Más de 100.000 uruguayos salieron del país por la Semana de Turismo
-
¿Qué servicios se verán afectados por la Semana de Turismo?

Las congestiones recuerdan a lo ocurrido durante todo el año pasado pero a la inversa, cuando la diferencia cambiaria favorecía el cruce de familias uruguayas por la hoy reducida brecha de precios.
En paralelo, se observó un “muy buen movimiento” en la terminal Tres Cruces, según destacó el jefe de la torre de control, Pablo Saraví, en diálogo con Canal 10, mientras precisó que se espera que se movilicen unos 300.000 pasajeros en estos días, siendo este viernes el de mayor movimiento.
A su vez, se destacó que entre arribos y partidas las cifras se incrementaron un 2% interanual, aunque siguen un 8% debajo de lo ocurrido en 2019, en la prepandemia.
Los datos de migraciones y el turismo emisivo
De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones, ingresaron al país en los últimos días cerca de 120.000 personas, siendo más de la mitad uruguayos. Entre los países de mayor movimiento, llegaron al país cerca de 40.000 argentinos y 6.500 brasileños.
En cuanto a los datos del turismo emisivo, fueron más de 173.000 las personas que salieron del país en las últimas jornadas, con Paysandú como principal punto de egreso, con 29.404 personas.
Por detrás estuvieron Fray Bentos, con 28.324; Colonia, con 26.565; y el aeropuerto de Carrasco, con 22.521 salidas. Por esos puestos fronterizos salieron 7 de cada 10 viajeros. En cuanto a los destinos, más de 50.000 cruzaron desde Uruguay a Argentina y unos 30.000 pusieron rumbo a Brasil.
Dejá tu comentario