24 de marzo 2024 - 10:25

¿Qué servicios se verán afectados por la Semana de Turismo?

Se verán modificados sectores como el transporte, oficinas públicas, bancos y recolección de residuos.

Omnibus Trasnporte Público Montevideo Bus
Foto: Montevideo Transporte

A partir del próximo jueves comienza la Semana de Turismo y algunos servicios se verán modificados como las oficinas de obras públicas, los bancos, la recolección de residuos y el transporte.

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, publicó en sus redes sociales que los servicios de transporte suburbanos funcionarán normalmente hasta el jueves de esta semana donde funcionarán como un sábado hasta el viernes. En tanto, el sábado y el domingo los transportes tendrán los horarios de los domingos.

Respecto al transporte en Montevideo, desde la intendencia pusieron a disposición, a través de su página web, los horarios especiales de las líneas de colectivo del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Los horarios del banco

Desde el Banco República (BROU) anunciaron que este lunes y martes se trabajará con un horario habitual - de 13 a 18 horas - mientras que el miércoles seguirán con los mismo horarios algunas sucursales.

Las sedes de Montevideo que abrirán horario normal son: Casa Central, edificio 19 de Junio; sucursales: Ciudad Vieja, 19 de Junio, Centro, Avda. Gral. Flores, Nuevo Centro Shopping, Paso Molino, Prado, UAM, Avda. Gral. Rivera, Punta Carretas, Montevideo Shopping, Unión, Colón; Centro de Contacto, y Autómatas y Corresponsalías.

Mientras que las del interior del país corresponden a Las Piedras, Pando, Atlántida, Costa Urbana, Carmelo, Chuy, Dolores, Piriápolis, Punta del Este, Mauá, Young, y todas las dependencias radicadas en Capitales Departamentales, exceptuando (Independencia, Salto Ayuí, Campus de Maldonado).

¿Qué pasará con los servicios?

Los horarios de las oficinas de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) serán desde las 9:30 hasta las 16 horas este lunes y martes, mientras que los días restantes permanecerán cerradas. Sin embargo, la atención telefónica no se verá afectada y funcionará las 24 horas del día.

En tanto, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) tendrán horarios especiales entre el lunes y el viernes La Oficina Comercial Centro y la Oficina de Atención Comercial Social de Montevideo atenderán de lunes a miércoles de 9 a 16 horas, mientras que en el interior del país los horarios variarán según la localidad.

Lo que refiere a Antel, desde la página web comunicaron que sus locales funcionarán entre las 10 y las 17 horas de lunes a miércoles en las capitales del interior del país: Piriápolis, Pando, Atlántida, Chuy, La Paloma y pymes, y Montevideo Shopping. Sin embargo, la atención a cliente estará abierta vía telefónica, por la web y por redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar