25 de abril 2023 - 15:39

La ANP firmó un acuerdo comercial con el puerto de Rosario en Argentina

El ente busca dinamizar la relación con la terminal de Montevideo y fortalecer los sistemas de intercambio de información.

El puerto de Montevideo firmó un acuerdo comercial con el puerto de Rosario.

El puerto de Montevideo firmó un acuerdo comercial con el puerto de Rosario.

Foto: ANP

La Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó hoy un acuerdo con el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) buscando dinamizar las políticas comerciales con el puerto de Montevideo y fortalecer los sistemas de intercambio de capacitación e información.

El acuerdo entre ambas partes fue rubricado en el marco del taller "Diálogo para el desarrollo y la integración del transporte fluvial sudamericano", parte del 17° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF) celebrado en la Bolsa de Comercio de la ciudad argentina de Rosario (Santa Fe).

https://twitter.com/AnpComunicacion/status/1650850332518260738

Rosario es una terminal clave para el Uruguay, según el titular de la ANP

El titular de la ANP, Juan Curbelo, aseguró que el puerto de Rosario es una terminal muy importante en lo que respecta al movimiento de contenedores y graneles, mientras que el de Montevideo acaba de incorporar mucha infraestructura nueva.

Curbelo explicó que "estamos desarrollando áreas especializadas para ofrecer los servicios de carga de la región y llevando adelante una agenda muy intensa", y "siendo comercialmente agresivos, con la firma de acuerdos con puertos complementarios".

Curbelo, recorrió junto al intendente del departamento de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en la ciudad de Rosario.

https://twitter.com/AnpComunicacion/status/1650906017369145362

Por su parte, el titular del Enapro, Guillermo Miguel, señaló al puerto argentino como "un hub donde recibimos mucha mercadería de la región" y "donde trasladamos mercadería que sale de Rosario al puerto de Montevideo. Esta vinculación nos va a permitir buenas opciones para todos los que trabajan en esta región" en todo lo que refiere a logística.

A su vez, el acuerdo procura impulsar las relaciones comerciales específicas entre Montevideo y Rosario, y tomará medidas para facilitar el trasbordo de cargas y pasajeros de los puertos involucrados, con destino a estos o a terceros países. Asimismo, se colaborará en materia de intercambio tecnológico acerca de innovaciones del sistema marítimo y fluvial.

Firma de convenio marco entre ANP y el puerto de Rosario

Dejá tu comentario

Te puede interesar