Nike se convirtió en el nuevo sponsor de la selección uruguaya luego de que el congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobara la noche del jueves el acuerdo comercial por 41 millones de dólares y por un período de ocho años.
La AUF aprobó el acuerdo de patrocinio con Nike por u$s 41 millones
La marca deportiva será el sponsor de la selección por ocho años. La votación terminó con 56 apoyos y 19 rechazos.
-
La AUF y Nike firmarán un acuerdo por u$s 40M
-
¿Cómo se gestó la polémica reapertura de crédito del BROU a la AUF?
De los 76 integrantes del congreso, que se realizó en el hotel Radisson de Montevideo, 56 votaron a favor y 19 en contra, entre ellos Peñarol y el fútbol femenino.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que "el contrato con Nike da solidez económica hacia el futuro” y destacó que se trata del “mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol uruguayo".
La Asociación Uruguaya de Fútbol se vio sumida en el escándalo por su situación financiera hace un mes, cuando el Banco República (BROU) suspendió la línea de crédito por 9 millones de dólares que tiene con la institución deportiva por la alarmante reducción de su patrimonio.
Luego la misma fue reabierta en un voto dividido del directorio del BROU con los votos favorables de su presidente, Salvador Ferrer, Alejandro Lafluf y Max Sapolinski, designados por los partidos Nacional y Colorado respectivamente, y tuvo la oposición de los representantes del Frente Amplio (FA), Leandro Francolino, y de Cabildo Abierto (CA), Pablo Sitjar.
El dinero que Nike entregará a la AUF en calidad de sponsor se dividirá de la siguiente manera: 30 millones de dólares en pagos en efectivo, 7 millones de dólares en indumentaria para distintas selecciones (fútbol playa, femenino, sala y amateur), y 4 millones de dólares en marketing deportivo, informó Referí.
Nike y Adidas fueron las dos compañías preseleccionadas por la AUF de las cuatro que se presentaron para reemplazar el contrato de patrocinio con Puma-Tenfield que finalizó el 31 de diciembre de 2023.
Entre las dos, la AUF terminó optando por Nike por diferencias que se plantearon en los mínimos que aseguraba esa empresa en su contrato, mientras Adidas ajustaba el dinero a resultados comerciales y deportivos de la selección uruguaya.
Dejá tu comentario