29 de mayo 2024 - 16:37

La diputada Elsa Capillera sufrió un accidente de tráfico y está internada en Tacuarembó

La legisladora fue electa por Cabildo Abierto, pero actualmente apoya la prencadidatura presidencial de Andrés Ojeda, en el Partido Colorado.

Elsa Capillera permanece internada en el hospital de Paso de los Toros.

Elsa Capillera permanece internada en el hospital de Paso de los Toros.

Foto: @ECapillera

La diputada por Montevideo Elsa Capillera sufrió un accidente de tráfico luego de que el auto en el que viajaba sufriera un despiste por la rotonda del kilómetro 250 de la Ruta 5, en el ingreso a la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.

La legisladora permanece por estas horas internadas en el hospital de Paso de los Toros "Dr. Ruben Curi", tras ser diagnosticada con un "politraumatismo moderado" y "posible fractura de costilla". Desde el centro de salud, ahora se coordina su traslado a Montevideo, según informó Subrayado.

Dentro del vehículo también se encontraban el conductor de 54 años, el cual salió ileso del siniestro vial, así como también una mujer de 57 años y un hombre de 68 años, quienes presentaron lesiones leves.

Capillera, quien fuera electa como legisladora por Cabildo Abierto (CA) en las elecciones de 2019, dejó esa fuerza política en febrero de 2024 para unirse al Partido Colorado (PC) en apoyo a la precandidatura presidencial de Andrés Ojeda.

La salida de Elsa Capillera con Cabildo Abierto

CA experimentó un inicio de campaña movido tras la partida de dos diputadas, Inés Monzillo, legisladora suplente que se sumó al Partido Nacional (PN) para apoyar la precandidatura presidencial del exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y de la propia diputada Capillera, quien salió con destino a filas coloradas.

Ambas figuras cabildantes habían expresado con anterioridad sus diferencias con la conducción del senador y líder de CA, Guido Manini Ríos. "Le da un cargo a gente que no sabés de dónde viene", disparó Capillera por aquel momento.

Tras las salidas de ambas diputadas, el senador y por entonces presidente del partido, Guillermo Domenech, intentó restarle importancia al asunto, prefiriendo no hablar de Capillera y asegurando que Monzillo era "una figura que no tiene trascendencia política".

Dejá tu comentario

Te puede interesar