El senador del Partido Colorado y exministro de Ambiente, Adrián Peña, falleció el jueves por la noche como consecuencia de un brutal accidente de tránsito en el departamento de Canelones.
Muerte de Adrián Peña: una suma de factores llevó al trágico final
El auto del senador del Partido Colorado invadió la senda opuesta e impactó de forma frontal.
-
"Una coalición liderada por el Partido Colorado sería una mejor coalición", Peña sobre las elecciones de este año
-
Consternación y dolor en el arco político por la muerte del senador Adrián Peña

Así quedó el vehículo del senador Adrián Peña tras el impacto frontal en la ruta 36 en Canelones.
La fiscal que investiga el hecho, Bárbara Zapater, dio a conocer los primeros datos que arrojó el análisis del siniestro, ocurrido en la ruta en la ruta 36 de Canelones, en la zona de Progreso.
Un factor clave en el dramático desenlace fue que el senador Peña no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Por razones que se desconocen aún, el dirigente colorado no respetó una curva e invadió la senda opuesta a la que circulaba.
“Peña no siguió la senda en la que venía por algún motivo, invadió la senda contraria e impactó de frente contra otro vehículo. No se relevaron huellas de frenada en el lugar”, explicó la fiscal a partir de testimonios de testigos y del primer análisis forense.
Frente a la especulación de las razones por las que el senador del Partido Colorado siguió de largo por la ruta, Zapater aclaró que no estaba tomando mate o alguna bebida. “Sí se encontró el celular de él caído en el piso del auto, pero pudo haber sido por el impacto”, dijo en referencia a si algo pudo distraerlo mientras manejaba.
Adrián Peña, de 48 años, murió en el acto como consecuencia de la violencia del impacto frontal. El conductor del otro vehículo, que circulaba de forma correcta por su senda, se encuentra internado grave en Las Piedras.
La Policía Caminera, que realizó los primeros auxilios en el lugar, pudo determinar que el joven de 27 años estaba bajo los efectos del alcohol, lo que podría explicar por qué no maniobró. Su espirometría arrojó un resultado de 0.29 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido por ley es cero.
No obstante, la fiscalía ordenó más exámenes toxicológicos para ambos condcutores.
- Temas
- Uruguay
- Canelones
- Partido Colorado
Dejá tu comentario