12 de septiembre 2026 - 13:09

La esquina de Martínez donde vive el espíritu italiano

Ike Milano ofrece sabores de distintas regiones de Italia, desde antipasti y pizzas fritas napoletanas hasta pastas, risotti, pescados, carnes y postres.

ver más

En una esquina de la tradicional calle Dardo Rocha en Martínez, en la zona norte del Gran Buenos Aires, Ike Milano propone un recorrido por distintas regiones de Italia a través de antipasti, pizzas fritas napoletanas, pastas, risotti, pescados, carnes y postres. El restaurante abrió en 2013 de la mano de Alberto Giordano, nacido en Milán y formado desde pequeño en el restaurante de su padre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La historia de Giordano está presente en una carta que replica recetas familiares y suma platos propios. El salón combina mesas de madera, sillas de líneas simples, iluminación natural y una paleta neutra, con detalles vinculados a Italia. La distribución permite recibir tanto parejas como a grupos y acompaña el servicio de mediodía y las cenas.

Entre los antipasti aparecen la Parmigiana di Melanzane, el Quartitolo fritto con chutney di pomodorini y la Burrata con Affettati e Gnocco Fritto. También hay una selección de Pizze Fritte, con versiones como la Margherita, la Pistacchiosa (pesto, mortadella con pistacchio y ricotta) y la que lleva prosciutto di Parma, rúcula y parmesano.

Las pastas ocupan un lugar central con opciones como los Malfatti di Ricotta e Spinaci alla Sorrentina, los Tortello di Mortadella e Pistacchio con Crema Tartufata, los Fettuccini al Tartufo e Funghi y los Spaghetti alla Carbonara. Para quienes prefieren arroz, están el Risotto Viola al Gorgonzola, el Risotto alla Marinara y el Risotto Génova – Positano, con calamar, mejillones y pesto.

Entre los principales aparecen la Cotoletta alla Milanesa, el Vitello alla Pampanella, el Pesce Bianco al Cartoccio y el Tentacolo di Polipo Spagnolo. Para el cierre, la carta reúne clásicos como el Cannolo Siciliano, la Sfogliatella Napoletana y el Tiramisù classico, además de postres con chocolate como la Torta Caprese con Nocciola y la Delizia al Cioccolato con Sale e Olio. Para acompañar, la carta de carta de vinos y cocktails destaca la propuesta.

Con más de una década en Martínez, Ike Milano mantiene una carta inspirada en las raíces italianas de su fundador, con recetas familiares y especialidades propias.

Dirección: Dardo Rocha 2606, Martínez.

Las más leídas

Últimas noticias

Te puede interesar