27 de noviembre 2023 - 08:27

Yamandú Orsi aseguró que el Frente Amplio debe "ser más" para ganar la elección

El intendente de Canelones llamó a los militantes a redoblar los esfuerzos de campaña para poder retornar al gobierno en 2025.

El intendente de Canelones busca atraer nuevos votantes al Frente Amplio.

El intendente de Canelones busca atraer nuevos votantes al Frente Amplio.

Foto: Intendencia de Canelones

El jerarca canario realizó esta afirmación este fin de semana en un acto de la agrupación frenteamplista Ser, que apoya su precandidatura, en el que también participó el presidente del FA, Fernando Pereira, según informó Telenoche.

Orsi manifestó que el FA quiere ganar las elecciones porque "quiere gobernar", ya que no solo es necesario ganar una elección para "poder transformar la realidad del país". En esa línea llamó a los militantes a redoblar los esfuerzos de la campaña para poder retornar al gobierno en el año 2025.

"En este mundo, en este Uruguay, hoy estamos ante un desafío que nos gusta, que es encarar una campaña electoral", señaló y añadió que los frenteamplistas "son conscientes que tenemos que ser más" y que "siendo más" van a ganar las elecciones.

Fernando Pereira está convencido de que el Frente Amplio retornará al poder en 2025

Por su parte, Pereira se mostró convencido de que el FA será gobierno a partir de 2025, y aseveró que "la fila india va a estar en el mismo lugar", en relación con ir detrás y brindar todo el apoyo al dirigente que gane las elecciones internas.

Orsi disputará las internas con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el senador y exministro de Economía, Mario Bergara.

"Tenemos candidatos muy potentes y uno de los cuatro, seguro, va a ser el futuro presidente de los uruguayos", indicó Pereira al respecto.

Asimismo, se mostró satisfecha con el desarrollo de la campaña electoral hasta ahora y dijo que "no nos queda lugar del territorio, donde no hayamos visitado para mostrar el programa (del FA)" y "para discutirlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar