La fórmula presidencial del Partido Colorado (PC), conformada por Andrés Ojeda y Robert Silva, confía en sus posibilidades para disputar un eventual balotaje, una instancia a la que la tradicional fuerza política no accede desde 1999, cuando su candidato Jorge Batlle se impuso al del Encuentro Progresista-Frente Amplio (Frente Amplio), Tabaré Vázquez, y que conformara luego un gobierno de coalición junto al Partido Nacional (PN).
La fórmula colorada confía en sus posibilidades para disputar un eventual balotaje
El candidato a vicepresidente Robert Silva llamó a "inundar las urnas" para alcanzar la segunda vuelta en noviembre.
-
Cayeron los precios del petróleo ante un posible aumento de oferta de Arabia Saudita
-
Se lanzó una marca país para dar impulso global a las empresas tecnológicas uruguayas
Silva, candidato a vicepresidente de la República, llamó en las últimas horas a "inundar las urnas" con la lista 600 para "conquistar más espacios en el Parlamento" y "pasar junto a Andrés Ojeda al balotaje". El político oriundo del departamento de Tacuarembó dijo sentir "orgullo" por integrar el binomio electoral y por "la fuerza de las ideas" que impulsan.
Asimismo, agradeció el trabajo de dirigentes y militantes a lo largo de todo el proceso electoral, y lo exhortó a seguir presentando propuestas y tomando "acción". "Hemos impregnado de batllismo a este gobierno y nos sentimos orgullosamente batllistas", enfatizó el expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En otro orden, Silva culpó a los gobiernos del FA por la crisis en materia de seguridad pública, asegurando que esta no comenzó su declive en marzo de 2020 (con la llegada al poder de la Coalición Multicolor), sino que es producto de "15 años del peor manejo del principal tema nacional". "La inseguridad que nosotros padecemos tiene nombre y tiene apellido, se llama Frente Amplio y hay que decirlo con todas las letras", puntualizó al respecto.
"No enfrentamos más izquierda con derecha, enfrentamos lo nuevo con lo viejo", remarcó Ojeda
Por otro lado, el presidenciable colorado Ojeda se mostró en las últimas horas en redes sociales junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
"No enfrentamos más a la izquierda con la derecha, enfrentamos a lo nuevo con lo viejo y al futuro con el pasado", comentó el abogado penalista junto con la imagen y añadió: "¡La renovación avanza!".
Dejá tu comentario