El dólar en Uruguay continúa con su rally alcista y superó este lunes el umbral de los 42 pesos para llegar a un promedio interbancario de 42,104 pesos, su marca más alta desde mediados de 2022.
La incertidumbre local mantiene el rumbo alcista del dólar, que también subió a nivel global
El plebiscito del PIT-CNT sobre la seguridad social pesa más en el ánimo inversor que los recortes de tasas de la Fed.
-
El dólar completó una semana entera al alza y se apreció fuertemente
-
¿Cuándo fue la última vez que el dólar llegó a $ 42?
El billete verde acumula ahora una variación a nivel mensual del 4,39% y una anual del 7,90%, luego de que su cotización se ubique 3,08 pesos por encima de la registrada tras el cierre de la última jornada cambiaria del año pasado.
El plebiscito del PIT-CNT para reformar el sistema de seguridad social y su eventual aprobación el mes que viene supone "una razonable incertidumbre" para los inversores, según analizó días atrás en diálogo con Ámbito el gerente de Análisis Económico de CPA Ferrere, Nicolás Cichevski.
La falta de certezas sobre un rechazo a la papeleta aparece como un factor que presiona al tipo de cambio y también genera un mayor número de montos operados, producto de la aversión al riesgo de los grandes inversores.
El dólar global
El índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas, entre ellas el yen y el euro, subió un 0,05% a 100,83 después de haber llegado a 101,23 en la sesión. El euro cayó un 0,39% a 1,112 dólares y se encamina a su mayor caída diaria desde el 9 de septiembre.
"Lo que estamos mirando en gran medida son las expectativas sobre las tasas de interés; la mayoría espera que la Fed lidere y sea relativamente más agresiva en términos de recortar las tasas de interés; históricamente esa ha sido una interpretación razonable", dijo Michael Green, gerente de cartera y estratega jefe de Simplify Asset Management en Nueva York.
El euro cayó el lunes frente al dólar debido a que los informes de actividad empresarial de la economía de la zona euro decepcionaron, extendiendo brevemente las caídas después de que datos estadounidenses mostraron que la actividad allí se mantuvo estable, y antes de una serie de discursos de la Reserva Federal esta semana.
Los débiles datos de la zona euro respaldaron las expectativas de más recortes de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo este año, y los mercados actualmente estiman una probabilidad de aproximadamente el 77% de un recorte de al menos 25 puntos básicos (pb) en la reunión de octubre del banco central.
Dejá tu comentario