15 de marzo 2024 - 12:59

La mujer trans que denunció a Orsi afirmó que lo reconoció hace un mes

La supuesta víctima tardó ese período en denunciarlo por tener miedo y confirmó que fue asesorada por Romina Celeste.

La mujer trans que denunció a Yamandú Orsi dijo haberlo reconocido hace un mes, en el marco de la campaña presidencial en Uruguay.

La mujer trans que denunció a Yamandú Orsi dijo haberlo reconocido hace un mes, en el marco de la campaña presidencial en Uruguay.

Foto: Intendencia de Montevideo

Paula Díaz, la mujer trans que denunció al precandidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, por una supuesta agresión ocurrida en 2014, habló por primera vez y afirmó que reconoció al exintendente de Canelones como su agresor recién hace un mes pero que tardó en presentarse a la Justicia por temor: “Era un tipo que me daba miedo”, sostuvo.

Tras haber radicado la denuncia penal en la madrugada del miércoles, la mujer trans que denunció a Orsi contó a los medios su versión de los supuestos hechos de agresión que han causado un importante revuelo en la escena política y electoral. En entrevista con Montevideo Portal, Díaz fue consultada sobre el por qué, tras diez años, eligió este momento para avanzar judicialmente.

"En primer lugar porque cuando yo descubrí que era él, me pareció conocida su cara. Yo decía 'esa cara la conozco'. La tercera vez que lo vi, me di cuenta de que era el tipo del Parque Roosevelt” que, según relata, le pegó un cabezazo y le rompió la nariz en junio del 2014. “Después empecé a hablarlo con personas y me contactaron con Romina [Celeste Papasso] y me animé a denunciarlo. Era un tipo que me daba miedo”, explicó.

“Hablé con Romina y ella me apoyó, y terminé denunciando”, relató Díaz. En ese sentido, dijo que el contacto con la militante del Partido Nacional se dio a través de una tercera persona: “Me contactaron, me pasaron el número y la llamé. Hablé con ella el martes a la noche y le expliqué toda la situación cómo era y me dijo que me animara a denunciar. Yo le decía que no lo denuncié antes por miedo y le decía que capaz ella con eso me podía ayudar. No sé, darme algún consejo”.

Sobre Orsi, la mujer trans dijo que “este tipo me contrató por un servicio, no me pagó porque estaba borracho, y encima me agredió y me arruinó la cara”. “Yo no estoy ni ahí con hacer farándula, ni popularidad. Lo que menos quiero es eso o sacarle plata a alguien. Yo quiero que se haga justicia, añadió.

Por su parte, el precandidato frenteamplista rechazó el mismo miércoles las acusaciones mediante una conferencia de prensa, y desde su entorno vincularon los episodios recientes a una “campaña sucia” y una “operación” para desestabilizar tanto a Orsi como al partido.

Iturralde rechazó un supuesto vínculo del Partido Nacional

Por su parte, el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, rechazó posibles vinculaciones del espacio político en el que militó Romina Celeste con la denuncia o, incluso, la “campaña sucia” que denuncian desde el comando de campaña de Orsi.

"Un partido de 200 años no tiene que dar una explicación. No tenemos que estar explicando que nosotros no entramos en este camino, y quien tenga la audacia o el atrevimiento de insinuar que el partido pudiera estar acá, va a tener que probarlo", sostuvo Iturralde al respecto, e insistió en que los hechos denunciados son “privados” y que Romina Celeste no actuó en representación del partido.

"No vi que se hiciera algo en nombre de mi partido, no vi que se hiciera en nombre de ninguna agrupación del partido. Hay una persona que sí está afiliada al partido, que tiene una agrupación, que ha hecho una denuncia, y está en su derecho", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar