Ubicada en Mataderos —barrio de gran tradición en la industria de la carne, cuya oferta de restaurantes viene creciendo con nuevas propuestas—, Parrilla La Vuelta replica los asados caseros con cortes de carne sabrosos que se piden al carnicero de confianza, como marucha y arañita, ensaladas tradicionales de las mesas familiares y una panera que une innovación y tradición.
La parrilla de barrio en Buenos Aires que ofrece cortes de carne fuera de lo común
Ubicada en Mataderos, Parrilla La Vuelta replica los asados caseros y mesas tradicionales es un espacio que crece como referencia en el polo gastronómico.
-
El petróleo se mantiene estable, con el foco en el alto al fuego entre Israel y Hezbolá
-
El dólar global tocó un mínimo semanal ante las promesas arancelarias de Trump
Este proyecto de notable calidad, a cargo de Victoria Milone, gastronómica del barrio y experta en el negocio, asesorada por un equipo en el que destaca el chef Fernando Fontana, va adquiriendo identidad. Situado casi en la esquina, la ambientación, con mesas y sillas de fórmica, sin manteles (para que se puedan lucir bien), refleja familiaridad y cercanía, tanto en el salón interior, que es pequeño y luminoso, como en el deck en la vereda, ideal para estar al sol. El barrio hace lo suyo con la tranquilidad que caracteriza a las zonas alejadas del ruido del centro.
La carta se divide en entradas, achuras, carnes y verduras a la parrilla, ensaladas, guarniciones, postres y bebidas. Entre las entradas, se pueden mencionar los imperdibles buñuelos de espinaca con dip de alioli; empanadas de carne fritas, acompañadas de una rodaja de limón, y provoleta con morrones y rúcula.
Los cortes de carne, de primera calidad, incluyen dos que sobresalen: la marucha y arañita, cortes sabrosos que no suelen ofrecerse en las parrillas. Por supuesto, también están los favoritos de la mayoría: el asado, la entraña y el bife de chorizo. Un dato importante es que se pueden elegir porciones individuales o para compartir y que al mediodía se pueden pedir sándwiches de casi todos los cortes. Para acompañar las carnes, hay variedad de ensaladas, incluso algunas más caseras, como la de papa, huevo y mayonesa de oliva.
Si bien las carnes son protagonistas, hay tres detalles que vale la pena mencionar: la panera completa, en la que sorprenden preparaciones artesanales, como tortas fritas, focaccias, pan de campo y flauta, todo elaborado con masa madre; el apartado de verduras a la parrilla, con alternativas como los morrones asados con mozzarella y huevo frito, y entre los postres -sección compuesta por grandes clásicos, como el Vigilante-, se distingue el flan de naranja, preparado con una receta de la abuela del chef Fernando Fontana.
En el apartado de bebidas para acompañar, se pueden elegir vinos frescos o tintos tradicionales con más cuerpo, selección del sommelier Elías Aguilar Ruiz, o varios aperitivos a base de vermut La Fuerza (rojo, rosado y blanco), cada uno recomendado para una combinación de sabores diferente.
Parrilla La Vuelta se está convirtiendo en un espacio referente de un polo gastronómico en crecimiento y en una parada obligada para los amantes del asado. Su propuesta reúne tradición, cercanía e innovación; encuentro con amigos y un asado casero, pero fuera de casa.
Dirección: Montiel 1593, Barrio Naón (Mataderos)
- Temas
- Uruguay
- Buenos Aires
- Carne
Dejá tu comentario