6 de abril 2023 - 20:39

La temporada de cruceros fue "la mejor en 8 años", aseguró el subsecretario de Turismo

Remo Monzeglio señaló que la cartera buscará consolidar la actual cantidad de arribos de cara a la próxima temporada.

Crucero en Montevideo.

Crucero en Montevideo.

Foto: Intendencia de Montevideo

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró ante la prensa que la temporada de cruceros 2022/2023 fue "la mejor en 8 años", tras la llegada de unos 200 buques entre los departamentos de Montevideo y Maldonado. El objetivo de la cartera estará ahora en lograr consolidar la actual cantidad de arribos de cara a la próxima temporada.

Para Monzeglio, la evaluación es "positiva", sobre todo al tener en cuenta que, a raíz de la pandemia, "el crucerismo había llegado a un punto cero", y, sin embargo, la recuperación fue mucho más rápida de lo esperado, desde el arribo de los primeros buques en el mes de noviembre del año pasado, hasta el último a principios del corriente mes.

Según el subsecretario, el gobierno también mantiene altas expectativas en relación al número de visitantes, puesto que algunas empresas de cruceros esperan aumentar en hasta un 20% su cantidad de pasajeros de cara a la temporada 2023/2024.

El puerto de Punta del Este recibió 150.000 personas a bordo de cruceros

Punta del Este recibió unas 150.000 personas en esta temporada a bordo de cruceros, una cifra final que terminó cercana a los números prepandemia, cuando se promediaban los 180.000 visitantes.

Del total de visitantes, que arribaron en unos 50 cruceros, el 65% de los turistas provino de Brasil, mientras que el 20% lo hizo desde Estados Unidos, un 10% desde Argentina, y el 5% restante fueron extra regionales.

El jefe de puerto de la ciudad peninsular, Carlos Ferreira, aseguró que “ha sido una temporada muy importante”, que dejó “muy buenas expectativas de cara a la 2023/24” donde "se espera un crecimiento del 10%, y un 10% más en 2024/25”.

Uruguay posicionó a Colonia como un destino crucerista en Estados Unidos

Durante el mes de marzo, en el marco de la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más relevante del mundo, celebrada en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), Monzeglio sugirió a la ciudad de Colonia del Sacramento como un destino para cruceros de un máximo de 1.000 pasajeros.

Monzeglio afirmó que "la propuesta fue bien recibida", pero aún es necesario estudiar los aspectos técnicos y logísticos. Las estimaciones del gobierno prevén la primera llegadas de un crucero a este destino durante la temporada 2024/2025, pero se espera realizar una prueba piloto durante la temporada estival de 2023/2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar