La Tratto de Biasatti, el restaurante que llegó para completar la propuesta de fábrica de pastas y mercado italiano de Stefania Langford y Milton Bertoni, los chefs y dueños del lugar, nació con el objetivo de ser más que un pastificio y que sus auténticas delicias italianas puedan degustarse en el mismo lugar donde se fabrican.
Desde el salón con lámparas galponeras y mesas de madera, se puede ver el amasado y preparado de las pastas. Imponentes ventanales rodean el acogedor local y le brindan mucha luz. En cuanto a los aromas que se perciben, destino al que nos transportan es inconfundible: Italia.
Y con este país en mente y en narices, la elección del menú resulta igual de clara: pastas. Elaboradas de manera artesanal con sémola de grano duro y huevos de campo, algunas opciones son los ravioli de cordero braseado (en su fondo de cocción con crema ácida); los raviolis de ossobuco y espinaca (con crema fresca, hongos, pangrattato, romero y limón); bucatini al bronzo a la amatriciana (con pomodoro italiano, guanciale, cebolla morada, albahaca frita y pecorino); la lasagna bolognesa (con pomodoro, bechamel y parmesano), y entre las opciones vegetarianas destacan los raviolis de cabutia y mascarpone (con manteca de salvia y almendras tostadas); los pappardelle testurate cortados a mano (con alcauciles, manteca, ajo, limón, peperoncino, menta, perejil y parmesano); los rigatoni al bronzo, de ajos asados y albahaca (con pomodoro italiano, ricotta dorada, pecorino y orégano fresco) y los ravioli de ricotta cremosa y parmesano (con caponata de berenjenas y burrata).
Cuentan también con una sección Antipasto (donde destacan, entre otros, los salumis italianos —mortadela con pistachos, finocchiona, prosciutto, bresaola y pecorino— acompañados con focaccia de romero, oliva y sal marina; y otra de Panini con pan ciabatta. Algunos rellenos por los que se pueden optar son espinaca salteada, hojas de albahaca fresca, polpetta y pesto de tomates secos con almendras tostadas; o mortadela con pistachos, ricotta cremosa y pesto de albahaca.
El momento dulce continúa con aires italianos, entonces en la carta encontramos el clásico tiramisú (con mascarpone italiano, licor de café, vainillas, café espresso, chocolate y cacao); la panna cotta (con almíbar de café y biscotto de nuez) y cannoli siciliano con pistachos o con naranjas confitadas.
Para el maridaje, además de cerveza italiana Menabrea en sus variedades Bionda y Ambrata, también pueden pedirse aperitivos, vermouths y vinos de pequeñas y medianas bodegas nacionales. Un dato a destacar es que desde La Tratto Biasatti han decidido ofrecer sus vinos al mismo precio sugerido por la bodega en vinotecas, como reconocimiento a sus clientes.
Lo mejor de la gastronomía italiana tiene su propia sucursal en el barrio de Belgrano, y es La Tratto Biasatti, un espacio moderno, elegante y de precios atractivos.
Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
Dejá tu comentario