13 de abril 2024 - 10:07

Cinco parrillas para degustar las mejores carnes de Buenos Aires

En una visita a la capital argentina no puede faltar un buen corte de asado para disfrutar uno de los platos emblemáticos de la ciudad al otro lado del Río de la Plata.

Las cinco mejores parrillas de Buenos Aires que un uruguayo no puede dejar de visitar.

Las cinco mejores parrillas de Buenos Aires que un uruguayo no puede dejar de visitar.

Buenos Aires tiene la ventaja de estar a pocas horas de Uruguay, tan solo cruzando el Río de la Plata, y con una increíble oferta turística y gastronómica para disfrutar todo tipo de experiencias. Las carnes, por supuesto, no pueden faltar en el menú de un uruguayo, y mucho menos del que visita la capital argentina, que ofrece una gran variedad de parrillas de calidad y las mejores versiones de este plato emblemático. Pero, ¿por dónde comenzar? Aquí, algunas recomendaciones de las mejores parrillas de Buenos Aires.

CASA PASTO

Casa Pasto es una nueva parrilla emplazada en una casona antigua remodelada en pleno Palermo, frente a la Plaza Armenia, con un espacio para 25 comensales en su interior y 10 más en su vereda. Aquí ofrecen cortes de novillos pesados criados 100% a pastura con doble maduración, 15 días en seco (dry aged) y 10 días de maduración húmeda (wet aged). con guarniciones de vegetales de estación orgánicos de Finca Tres Raíces. El chef y propietario, Nacho Bravo, seleccionó achuras y embutidos a modo de entrada, como un chorizo 100% de cerdo, morcilla o mollejas que se realizan confitadas y se sirven con limón caramelizado y crema de choclo. Una de las estrellas de la carta es el bife de chorizo madurado. También sirven ojo de bife, entraña y asado banderita. Para acompañar se recomienda el platón de tomates, las zanahorias asadas, las remolachas o las papas fritas con triple cocción que llegan a la mesa bien crocantes. Cabe destacar la barra de cócteles comandada por Ailén Álvarez que cuenta con una extensa propuesta clásica y de autor entre los que se encuentran el Eva (tequila, jugo de manzana, canela, miel, jengibre y soda) y el El Viejo (bourbon, ron dorado, canela, vainilla y perfume de nuez), entre otros. La ambientación se basa en tonos de gris oscuro y negro, pisos de cemento alisado, techos antiguos con vigas de madera clara y una parte vidriada que permite el paso de la luz natural. El salón está equipado con mesas y sillas de madera Guayubira para hasta 25 personas; cuenta con una cocina a la vista, una barra con espacio para 3 comensales y entrepiso con algunas mesas más. Además, el lugar dispone de un deck techado sobre la vereda, con capacidad para 10 cubiertos.

Dirección: Nicaragua 4557, Palermo.

Casa Pasto (3).jpg

LA CABAÑA

Con una significativa historia en la ciudad porteña, La Cabaña es una parrilla emblemática y elegante en Puerto Madero con más de 88 años de experiencia en la oferta de tradicionales cortes argentinos de la raza Angus, piezas Dry Aged y carnes Wagyu, asadas a las brasas con leña y carbón. Algunos de los cortes Angus recomendados incluyen la pestaña de ojo de bife, la tira de asado del centro fino, el ojo del rey (una pieza de 800 g servida con encurtidos) y el jugoso Tomahawk. En cuanto a los cortes Wagyu, se puede disfrutar del ojo de bife de 400 g, bife de chorizo, tapa de cuadril y tapa de vacío de carne de buey de Kobe; mientras que los protagonistas de sus carnes maduradas son el Chateubriand de 650 g, el lomo en pieza de 1kg y el medallón de lomo. Sus guarniciones lucen tradicionales preparaciones para acompañar como: papas en diferentes cocciones, salteados de vegetales y arroz blanco. También cuentan con una amplia carta de vinos que incluye bodegas reconocidas a nivel nacional e internacional, además de su propia etiqueta, "La Cabaña", elaborada por el famoso enólogo Michel Rolland. Para disfrutar al máximo de la experiencia, su amplio salón está decorado con un estilo sofisticado con aires campestres que se completa con una agradable galería al aire libre con vista al canal.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.

Instagram: @lacabana.restaurant

La Cabana (10).jpeg

HIERRO

Hierro es una parrilla que lleva su pasión por el asado a otro nivel, integrando elementos que enriquecen la experiencia de disfrutar de una parrillada argentina. Con un enfoque innovador, han introducido técnicas y combinaciones que marcan la diferencia. Sus locales se distinguen por su diseño moderno, con espacios que incluyen barra de cocktails, rincones íntimos y ubicaciones al aire libre. Su especialidad son los cortes argentinos de novillos pesados de la raza Angus Black, cuidadosamente seleccionados y sometidos a un proceso de maduración al vacío en sus propias instalaciones por entre 20 a 40 días dependiendo del corte, garantizando que alcancen su máximo potencial en cuanto a terneza y sabor. La cocción se lleva a cabo con carbón y quebracho colorado, lo que suma matices ahumados distintivos. Los platos más representativos de su propuesta son, de entrada las mollejas a la parra, que se sirven con puré de coliflor y ajos asados, o la provoleta HIERRO, con durazno grillado, miel power especiada y polvo de aceitunas negras; como plato principal el bife de chorizo de 500g o el ojo de bife de 500g, ambos novillo argentino con 45 días de maduración. Para acompañar: las zanahorias ahumadas, con almendras tostadas, crema cítrica, jengibre, huevo poché y cilantro fresco, o la palta a la parrilla, con un dressing cremoso de hierbas, limón, aros de cebolla morada y hojitas orgánicas . A la hora del postre el preferido por los locales es el “triple dulce de leche”, que combina un volcán de dulce de leche, pedacitos de vauquita casera (una golosina clásica argentina) y una quenelle de semifreddo de dulce de leche. La amplia propuesta en la barra de Hierro a cargo del bartender Santiago Lambardi, propone bebidas tradicionales combinadas con frutas de estación, almíbares naturales, jarabes exóticos y frutas desecadas. El recomendado sin dudas es el cóctel Rosalía (vino blanco macerado con clavo de olor, restinga otoño, frutos rojos y chip de remolacha), o el chanta (Johnnie Walker Black, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, angostura y un chip de manzana).

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.

Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo

HIERRO -MESA COMPLETA CENITAL.jpg

RUFINO

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires de Recoleta. Tras bajar unas escaleras, un sofisticado salón recibe a los comensales para empezar la noche en un ambiente relajado con elementos en madera y hierro, en un espacio que se divide en diversos sectores. Es una parrilla que rinde tributo a la cocina argentina, utilizando ingredientes y sabores poco convencionales. En la carta, los vegetales son tan protagonistas como las carnes, por lo que ambos productos son seleccionados, trabajados y presentados con igual dedicación. De esta manera, logran platos únicos en su estilo, con sabores que sorprenden. Entre las achuras más originales están la morcilla con chucrut de pasas de arándanos y nueces más un chutney de tomate y manzanas; y la molleja con puré de coliflor y chucrut de repollo colorado . Entre las carnes, se recomienda el ojo de bife con hueso, de 750 gramos, cubierto con manteca de chimichurri y ajo; y la arañita con ajos y tomates asados, un corte poco común en las parrillas y que vale la pena probar. Un imperdible para compartir, es el pechito de cerdo de 1 kilo, acompañado por puré de manzanas verdes, criolla tradicional y relish de higos. Su carta de bebidas luce vinos ordenados por intensidad, de ligeros a intensos, que invitan a viajar por distintas regiones y terruños del país. Además, su coctelería de autor propone espirituosas combinadas con frutas tropicales y cítricas, almíbares artesanales y gaseosas naturales, como el Rufina que reúne ron, mix de cítricos, maracuyá, frutos rojos y soda.

Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta. Instagram: @rufinoarg

Rufino (114).jpg

MALCRIADO

Ubicado en Parque Leloir y en el Tortugas Open Mall (TOM) en Tortuguitas, Malcriado Entre Fuegos y Vinos es el restaurante y wine bar que, desde su apertura, no sólo se ha destacado por su ambientación y propuesta de vinos, sino también por sus exclusivos cortes de carne a la parrilla, horno y disco de arado. En este lugar, los fanáticos de la parrilla podrán darse cita para disfrutar de tentadores cortes de carne que resaltan por su terneza e imperdibles sabores. Por la carta de este lugar desfilan propuestas originales como la costra de morcilla al sartén, elaborada con pasta de morcilla cocida al disco de arado con verdeo, puerro y vino tinto, acompañada de tostada de focaccia; el tomahawk, un corte de ternera americano proveniente del centro del costillar, con un peso aproximado de unos 1,5 kilos; el t-bone, que está formado por parte del ojo de bife y el lomo con hueso, de carne tierna y con mucho sabor, de 650 gr; y la picaña de ternera, un corte tradicional de Brasil, que resalta por su sabor y su jugosidad, y que en el lugar está disponible en presentación de 550 gramos y 1,100 kilogramos. Todos sus cortes de carne son cocidos a la parrilla con madera de quebracho colorado y eucalipto, lo que le otorga un insigne sabor ahumado. Para acompañar, proponen una amplia variedad de vinos nacionales e internacionales servidos por copa desde un moderno dispensador que conserva sus atributos, y unos imperdibles cócteles de autor que conjugan lo mejor de las frutas de temporada con licores de primera línea y combinaciones únicas. Sus modernos salones con toques rústicos y mobiliario minimalista son los escenarios perfectos para disfrutar de las delicias del lugar.

Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir / Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Shopping TOM

Instagram: @malcriado_fuegosyvinos

Malcriado - carnes a la parrilla.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar