4 de junio 2024 - 21:29

Lacalle Pou pidió a los ministros alcanzar "la mayor cantidad de logros" antes del final del mandato

El presidente de la República volvió a solicitarle a las distintas carteras focalizarse en los trabajos pendientes antes de emprender nuevos asuntos.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó una nueva reunión del Consejo de Ministros.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó una nueva reunión del Consejo de Ministros.

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pidió al Consejo de Ministros alcanzar "la mayor cantidad de logros" antes de que finalice su mandato y focalizarse en los trabajos pendientes en lugar de emprender nuevos asuntos que puedan quedar inconclusos.

Este martes, en Torre Ejecutiva, el mandatario encabezó una nueva reunión del Consejo de Ministros, donde volvió a pedirles a las distintas carteras del gobierno que "redondeen" sus gestiones.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, aseguró en una rueda de prensa a la salida del encuentro que Lacalle Pou realizó "una enumeración" de logros y otra de las cosas que restarían concretarse. "El mensaje es concentrarse en las cosas que se vienen haciendo y generar resultados en los plazos que el gobierno tiene", insistió.

"Es un Consejo que habló de cuestiones de gobierno, no de campaña electoral", manifestó Silveira quien entiende que "hay una separación clara entre la campaña y los candidatos y los miembros del gobierno que tenemos la responsabilidad de seguir haciendo nuestro trabajo".

La problemática de la seguridad pública estuvo sobre la mesa

Da Silveira explicó que Lacalle Pou abordó el tema de la seguridad pública, pero que cada ministro se limitó a exponer a partir de informes de su propia cartera. "Se habló de la sinergia por encima de los límites administrativos, el fomentar el trabajo en conjunto de ministerios u otros organismos como puede ser (la) OPP o la Agencia Nacional de Vivienda o tantos otros que hay", remarcó.

Por otro lado, en la reunión de casi dos horas también se trataron temas tales como el dragado del Puerto de Montevideo, obras del Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), y la firma del tratado de cielos abiertos con la Argentina en las próximas horas.

Además del jefe de Estado y los ministros, estuvo presente la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, subsecretarios de la carteras, el director de la OPP, Fernando Blanco, y presidentes de los entes autónomos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar