10 de noviembre 2023 - 13:15

Lacalle Pou recordó a Astori como un "adversario de fuste"

El mandatario se enteró de la noticia del fallecimiento del líder de Asamblea Uruguay durante un encuentro en Torre Ejecutiva.

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció a Danilo Astori como un adversario de respeto en la política uruguaya.
El presidente Luis Lacalle Pou reconoció a Danilo Astori como un adversario de respeto en la política uruguaya.

El presidente Luis Lacalle Pou se enteró del fallecimiento del exvicepresidente y exministro de Economía Danilo Astori mientras participaba de un encuentro nacional de alcaldes y municipios en Torre Ejecutiva. Fue un adversario para respetar, reconoció sobre el referente del Frente Amplio y la economía de Uruguay.

La noticia sobre el fallecimiento de Astori fue recibida con aplomo en todo el arco político uruguayo, y también por el presidente, quien subió al estrado del evento en el que estaba participando para enviar un mensaje tanto a la familia de quien fuera senador hasta hace un año, así como a la coalición de izquierda de la que fue uno de los fundadores. “Nos agarra por sorpresa. El saludo a la familia, a la dirigencia y a los militantes del Frente Amplio por el fallecimiento de Danilo Astori, alguien que marcó los últimos 15, 20 años de un sector importante de la política donde estuvo”, expresó Lacalle Pou.

Asimismo, agregó que el exvicepresidente de 83 años fue un "adversario de fuste". "Y en la vida uno tiene que tener en la vereda de enfrente adversarios para respetar. Para coincidir, para discutir o para reafirmar las ideas”, reconoció el jefe de Estado.

Lacalle Pou también le dedicó unas palabras a través de las redes sociales, donde describió a Astori como "protagonista de la política nacional".

Embed

El fallecimiento de Astori

El exministro de Economía y exvicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, falleció este viernes por la mañana a los 83 años. Estaba internado en CTI por una insuficiencia respiratoria desde fines de octubre, tras sufrir una fractura de cadera y un microinfarto.

Uruguay termina la semana conmocionado al conocerse la noticia de que Danilo Astori, histórico referente no solo del Frente Amplio —uno de los tres líderes dee la coalición de izquierda, junto con Tabaré Vázquez y José Mujica— sino de toda la política nacional, falleció producto de complicaciones de las complicaciones de salud que lo mantuvieron internado en las últimas semanas.

Reconocido como un líder moderado, fue quien marcó el pulso económico en los 15 años de gobiernos frenteamplistas: en dos ocasiones como ministro de Economía —durante el primer gobierno (2005-2010) y el tercero (2015-2020); y como vicepresidente en el período 2010-2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar