1 de junio 2023 - 18:26

Las empresas petroleras aumentaron su interés por las costas uruguayas

Luego de que Challenger Energy Group se adjudicara un bloque por parte de Ancap en 2020, varias compañías vieron atractivo a Uruguay.

Las empresas petroleras han puesto sus ojos en las costas de Uruguay.

Las empresas petroleras han puesto sus ojos en las costas de Uruguay.

Foto: Pexels

Luego de que Challenger Energy Group, compañía petrolera con sede en Isla de Man, se adjudicara el bloque de explotación offshore Área OFF-1 por parte de Ancap en mayo de 2020, varias empresas de crudo del mundo comenzaron a aumentar su interés en las costas uruguayas.

Según informó Oil & Gas Magazine, a nivel geológico, la zona de aguas poco profundas donde Challenger Energy Group comenzó el proceso de cesión de derechos para la exploración del bloque serían análoga a las costas de Namibia, donde Shell y TotalEnergies descubrieron hidrocarburos en el cretácico por más de 1.000 millones de barriles.

Acerca de esto, la compañía de Isla de Man explicó que, geológicamente, la zona exhibe las mismas características en los sistemas de petróleo, y en la roca generadora de edad Aptiana en la sísmica 2D existente. En aquel momento, el potencial de recursos se estimó en más de 1500 millones de barriles.

El bloque OFF-1 de Uruguay tendría 6.500 millones de barriles de petróleo

Tras la concreción de la evaluación volumétrica de los tres prospectos principales de en el bloque OFF-1 (Anapero, Lenteja y Teru Teru), se indica que el petróleo total en el lugar es de aproximadamente 6.500 millones de barriles.

Desde la empresa petrolera, que ya comenzó el proceso formal de cesión a través de un asesor, afirman haber recibido un "gran interés" de parte de los actores de la industria.

Eytan Uliel, director ejecutivo de Challenger Energy, dijo: "Seguimos animados por la oportunidad que representa nuestra licencia del Área OFF-1 en Uruguay, ya que es "una superficie de clase mundial con un enorme potencial de recursos", que "se ha convertido en un punto de acceso de exploración global”.

Challenger Energy Group señala que el proceso de farmout está estructurado para cumplir con su objetivo comercial, que es completar una transacción de este tipo para antes de finales de 2023. La compañía cree que de sumar socios estratégico durante 2023 podría acelerar la valoración del bloque.

Petróleo.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar