13 de junio 2023 - 12:50

Las exportaciones de lana cayeron 15%

El sector lanero entre enero y mayo se exportó 12,9 millones de toneladas por un monto de 65 millones de dólares.

Las exportaciones de lana cayeron un 15% en el Uruguay en los últimos cinco meses.

Las exportaciones de lana cayeron un 15% en el Uruguay en los últimos cinco meses.

Foto: Pexels

El sector ovino obtuvo malas noticias los primeros cinco meses del año con una baja en las exportaciones del 15% - facturando 65 millones de dólares – siendo Italia y China los principales destinos, mientras que la carne ovina también cayó un 2%.

El Secretariado Uruguayo de la Lana publicó su informe de exportaciones en enero y mayo de este año, basados en datos de Aduanas, donde el volumen exportado bajó un 2%, mientras que los ingresos bajaron en un 15%.

Entre enero y mayo se exportaron lanas y subproductos por más de 65 millones de dólares por un volumen de casi 13 millones de kilos. Los principales destinos de estos fueron, en primer lugar, Italia con un 23% del total exportado y China con un 21%.

Dentro del total, la exportación de lana sucia creció un 24% en volumen con 3,7 millones de kilos, pero una baja en los ingresos del 5% por 13,8 millones de dólares, siendo los principales destinos China – con un 73% – y Bulgaria, en segundo lugar, con un 17%.

A esta subcategoría, le sigue la exportación de lana lavada con una baja del volumen con 2,4 millones de kilos – representando el 13% de ese total – mientras que también sufrió una baja del 26% con 9,3 millones de dólares. Los principales destinos fueron China, en primer lugar, con un 28% e India, en segundo, con 19%.

La exportación de tops, por su parte, también bajó en la cantidad de volumen con 6,7 millones de kilos – con una baja del 8% – por un monto de 33,6 millones de dólares representando un 17%, siendo los principales destino Italia, con un 34%, y Alemania con un 21%.

En cuanto a la exportación de carne ovina, la carne con hueso congelada fue el principal producto comercializado y cayó, en comparación con el mismo período del año anterior, un 2%, facturando 49,9 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar