1 de mayo 2024 - 08:46

Laura Raffo crece en las encuestas y confía en que puede ganar la interna blanca

La precandidata del Partido Nacional se mostró confiada en sus posibilidades de cara a los comicios del 30 de junio.

Laura Raffo sostiene que tiene posibilidades ciertas de quedarse con la interna del Partido Nacional.

Laura Raffo sostiene que tiene posibilidades ciertas de quedarse con la interna del Partido Nacional.

Foto: @lauraraffo

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Laura Raffo, se mostró confiada de sus posibilidades electorales y aseguró que es "muy posible" que consiga revertir la tendencia de intención de votos en la interna blanca contra los demás aspirantes a presidenciables.

La política del PN se refirió este martes en rueda de prensa al apoyo que el senador Juan Sartori le brindó públicamente al exsecretario de Presidencia y también precandidato presidencial, Álvaro Delgado, luego de negarse a volver a competir en la carrera electoral. "Al ser menos candidatos se va polarizando la interna", comentó al respecto.

Según la última encuesta de la consultora Cifra, Raffo reúne el 29% de la intención de voto de los militantes blancos que tienen pensado votar en las próximas internas del 30 de junio.

La misma consultora indica que Álvaro Delgado lidera las preferencias nacionalistas con el 53%, pero el respaldo de Sartori no parece beneficiarlo como se preveía. En marzo, cuando aún no estaba definido si sería precandidato o no, Sartori reunía el 10% de las adhesiones espontáneas, mientras que Delgado el 52%.

Sin Sartori en la contienda, Raffo crece del 25% al 29%, el senador Jorge Gandini lo hace del 5% al 8%, mientras que los indecisos lo hacen 8% al 10%, dejando solo un punto adicional para Delgado.

Asimismo, se observa que el crecimiento de Raffo es sostenido en el correr de los meses, ya que ostentaba un 17% de intención de voto en febrero contra un 62% de Delgado, quien retrocedió desde entonces.

Cifra.png

Laura Raffo y Juan Sartori mantuvieron conversaciones previo a la decisión

Por otro lado, Raffo confirmó que mantuvo conversaciones con Sartori en los días previos a que este declinara de presentarse en la contienda electoral. "Tuvimos conversaciones", aseveró.

"No sé si (la línea de campaña) lo puede haber alejado o no, lo importante es que nosotros, en nuestro equipo Sumar, estamos del lado de la gente", enfatizó

"La elección la hace la gente, quedan 60 días, la elección es el 30 de junio y ese día es el que se conoce el resultado final", valoró con respecto a sus posibilidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar