18 de abril 2024 - 20:10

Raffo avala los allanamientos nocturnos y exige un mayor control en el Puerto de Montevideo

La precandidata del Partido Nacional detalló su propuesta de seguridad, que contempla la represión y prevención del delito.

Laura Raffo se comprometió a reforzar la prevención y represión del delito, como parte de su plan de seguridad si es electa.

Laura Raffo se comprometió a reforzar la prevención y represión del delito, como parte de su plan de seguridad si es electa.

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, detalló su propuesta de seguridad en caso de resultar electa, que incluye la realización de allanamientos nocturnos y un mayor control de los contenedores en el Puerto de Montevideo.

Raffo destacó que tiene “una estrategia de dos patas” para combatir la creciente inseguridad y destacó que por un lado incluye “la represión del delito, que es la que nos piden en todos los lados que visitamos”, junto con la prevención del delito, sobre la que señaló que propondrá “medidas a largo plazo”.

La referente de Sumar destacó que sobre las actuaciones en lo inmediato “este gobierno avanzó mucho, pero queda mucho por hacer” y advirtió que “la gente quiere que al delincuente lo apresemos hoy, lo juzguemos hoy y vaya a la cárcel hoy”.

Sobre su propuesta, detalló que avala los “allanamientos nocturnos con la orden del juez”, una cuestión que puede ser validada este año, mientras llamó además a reforzar la Guardia Republicana.

Reforzar la vigilancia en el Puerto de Montevideo

Para combatir el contrabando y el narcotráfico, Raffo apuntó a “utilizar una mayor tecnología” en el Puerto de Montevideo y aseguró que busca “que todos los contenedores que salen del puerto estén escaneados”.

“Vamos a duplicar las cámaras de vigilancia y usar un nuevo software que permite prevenir donde está el delito”, anticipó la precandidata blanca. Sobre su estrategia, concluyó: “Vamos a reprimir hoy y prevenir para el largo plazo y lograr así que muchos chiquilines que hoy están en las drogas, salgan de esa situación”.

Vale recordar que el Puerto de Montevideo movilizó un total récord de contenedores, con un total de 702.187 TEUs (la unidad equivalente a un contenedor de 20 pies) en 2023, equivalente a un 70% más que el registro prepandemia.

Para controlar esa carga, el gobierno adquirió tres escáneres que se espera que comiencen a estar activos a partir del mes que viene y controlar 8 de cada 10 contenedores que pasen por Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar