26 de febrero 2024 - 10:41

Los boletos gratis para estudiantes estarán disponibles a partir del 1 de marzo

El beneficio regirá hasta el 15 de diciembre y los estudiantes tendrán 50 boletos gratis al mes.

El beneficio estará disponible hasta el 15 de diciembre.

El beneficio estará disponible hasta el 15 de diciembre.

Foto: Presidencia

El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, comunicó el día de ayer que desde este viernes 1°, estará disponible la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita. "Este año nuevamente los alumnos podrán acceder previamente a los boletos y así poder viajar gratis desde el primer día de clases, previsto para el lunes 4 y martes 5", publicó en sus redes sociales el jerarca.

En tanto, aseguró que quienes aún no tengan la tarjeta, pero estén debidamente inscriptos al centro educativo y en el sistema STM, ya puede acceder a ella en cualquiera de los Centros de Atención Integral ubicados en Montevideo, Ciudad de la Costa, Pando, Atlántida, Libertad, Ciudad del Plata, Las Piedras, Sauce, San Ramón y Canelones.

"A nivel nacional, los estudiantes de 7°, 8° o 9° grado con hasta los 18 años de edad , o de 4°, 5° o 6° con hasta los 20 años, que asistan a UTU, educación secundaria pública o privada con beca total, y vivan a más de 1 km de su centro educativo, recibirán 50 boletos gratuitos al mes, extendiéndose dicho beneficio para trasladarse hasta el 15 de diciembre", explicó Hernández.

Por su parte, aseguró que el programa financiado por el gobierno nacional para todas las intendencias, tiene el objetivo de "fomentar y facilitar la asistencia de los estudiantes a los centros de enseñanza en todo el país, el cual a nivel del interior del país se realiza a través del uso del abono".

El jerarca recordó que el año pasado, se tiene en cuenta solo el transporte dentro del Área Metropolitana, más de 130.000 estudiantes accedieron al beneficio. Esto, incluyó a los servicios Urbanos de Montevideo, Departamentales de Canelones y Suburbanos .

Dejá tu comentario

Te puede interesar