El Partido Nacional (PN) y el Partido Independiente (PI) activaron una campaña de unidad de la coalición, liderada por los candidatos presidenciales de las distintas fuerzas, con el objetivo de impulsar una postura unificada ante los dos plebiscitos que se definirán en las elecciones de octubre.
Los partidos de la coalición aceleran una mesa de coordinación frente a los plebiscitos que se votarán en octubre
Los candidatos realizarán acciones conjuntas a favor de los allanamientos nocturnos y en contra de la reforma constitucional de la seguridad social.
-
Pablo Mieres planteó que los candidatos del oficialismo se unan contra el plebiscito del PIT-CNT
-
"La ciudadanía tomó conciencia de que los allanamientos nocturnos son una herramienta contra el delito", afirmó Carlos Camy
La puesta en escena de esa postura compartida se materializará el lunes con un encuentro de los candidatos Álvaro Delgado (PN), Pablo Mieres (PI) y otros dirigentes de esas fuerzas. Se espera también que participen los presidenciables Andrés Ojeda del Partido Colorado (PC), y Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto (CA), supo Ámbito.
El objetivo es transmitir los consensos respecto al rechazo al plebiscito de reforma constitucional de la seguridad social, promovido por el PIT-CNT, y al apoyo al plebiscito por los allanamientos nocturnos, impulsado vía parlamentaria por el Partido Nacional, más allá de las diferencias que puedan surgir entre los distintos partidos de la coalición en medio de la campaña electoral en otras áreas.
El pasado martes, Delgado tomó la posta sobre coordinar acciones a favor de los allanamientos nocturnos durante su exposición ante la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCySUy). Un día después, Mieres hizo lo propio, pero con el tema de la seguridad social durante su alocución en un almuerzo de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing).
“Mieres se comunicó con su par del Partido Nacional para proponer la creación de un ámbito de coordinación entre los socios de la Coalición Republicana que permita promover una estrategia común sobre el plebiscito de la seguridad social, en el mismo sentido del planteo de Delgado de concretar una línea de acción conjunta sobre la consulta referida a los allanamientos nocturnos”, informaron desde el Partido Independiente.
La postura de los socios de la coalición en ambos temas es unánime. Respecto al plebiscito que defiende el PIT-CNT alertan sobre el efecto que tendría sobre la sostenibilidad financiera del sistema de reparto jubilatorio así como la necesidad de aumentar impuestos para poder financiar los cambios que plantea la central sindical.
Una reciente encuesta de Opción Consultores mostró un alto grado de desconocimiento de la ciudadanía respecto a ese plebiscito (44%), el cual no lograría el umbral del 50% más un voto para ser ratificado, según la misma proyección.
En cambio, el de allanamientos nocturnos recoge hasta el 65% de los apoyos. Incluso lo votantes que se identifican con el Frente Amplio (FA) están mayoritariamente a favor de que la policía pueda ingresar a domicilios durante la noche bajo autorización judicial.
Dejá tu comentario