El presidente Luis Lacalle Pou descartó problemas en la relación con su par de Argentina, Javier Milei, al señalar que “no podés recomponer lo que no está roto”, tras ser consultado por la prensa por el encuentro bilateral desde hace diez días.
Luis Lacalle Pou desmintió ruido en la relación con Javier Milei: "No podés recomponer lo que está roto"
El presidente visitó La Rural en Argentina y destacó la relación con su par argentino, tras la reunión bilateral de hace diez días.
-
Luis Lacalle Pou se reunió con Javier Milei en Argentina
-
El gobierno argentino definió como "fantástica" la relación entre Luis Lacalle Pou y Javier Milei
El mandatario envió el mensaje sobre la buena sintonía entre ambos gobiernos tras una consulta de Valor Agregado Agro durante su visita al país vecino para participar de la Exposición Rural que tiene lugar en Buenos Aires.
Además de destacar el diálogo con Milei, Lacalle Pou aclaró que su visita se dio “como ciudadano y no como presidente”, con el objetivo de visitar el stand de “una oveja de una escuela agraria uruguaya”.
La importancia del agro
Si bien admitió que no pensaba realizar ningún discurso, fue invitado el escenario por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, durante la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.
En ese contexto, sostuvo que “la actividad agropecuaria es la más básica del mundo, pero al mismo tiempo, cada vez tiene más tecnología y exigencias”, al referirse a la innovación en el agro.
Además se refirió a que la actividad en el campo "tiene elementos que inciden en las políticas nacionales bajo una actividad que no está regida solo por lo que pasa en Argentina y Uruguay" y precisó: "Sabemos que somos tomadores de precios y cuando se mueven Australia y Nueva Zelanda o las compras de China nos cambia todo”.
Por otra parte, en sintonía con lo ocurrido durante la semana en un evento en Plaza Rural, destacó el gremialismo rural y el concepto de “coopetencia”, que incluye cooperación y competencia entre los productores.
“Quizá el gremialismo rural no sea profesional o una actividad única. Los productores están del otro lado de la tranquera, con sus balances y sus cosas. Nadie les exige la práctica del gremialismo. Para empezar es un acto de generosidad, nadie les exige la práctica gremialista, pero es un acto que nos beneficia”, resaltó Lacalle Pou en el país vecino.
Dejá tu comentario