El intendente de Montevideo, Mario Bergara, se ubicó al tope en el ranking de alcaldes de Sudamérica.
El intendente de Montevideo, Mario Bergara, escaló un puesto y trepó a lo más alto del ranking de alcaldes de Sudamérica que elabora mensualmente CB Consultora Opinión Pública, superando a sus pares de Bogotá (Carlos Galán) y Buenos Aires (Jorge Macri).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bergara alcanzó un 55,2% de imagen positiva, creciendo 1,3 puntos porcentuales con respecto a setiembre, de los cuales un 19,2% tiene una valoración “muy buena” de la gestión del referente del Frente Amplio (FA) y un 36% “buena”. En tanto, la visión negativa es del 41,2%, con un 3,6% que optaron por no responder, según el sondeo que tomó 493 casos entre el 18 y el 22 del mes pasado.
El jerarca de la capital del Uruguay superó así a Galán, con una imagen positiva del 53,3% y negativa del 42,8%, mientras que completó el podio Jorge Macri, con 49,6% a favor y 48,1% en contra.
Por detrás quedaron el alcalde Pabel Muñoz (Quito), con 47,1% a favor y 49,3% en contra; Ricardo Nunes (Sao Paulo), con 39,9% y 56,9%; Mario Desbordes (Santiago de Chile), con 39,1% y 58,9%); y Carmen Meléndez (Caracas), con 34,2% y 61,9%.
Con números ostensiblemente peores, los mandatarios peor valorados fueron Iván Arias (La Paz), con 18,5% de imagen positiva y 79,8% de negativa; Luis Bello (Asunción), con 14,7% y 69,8%; y Renzo Reggiardo (Lima), con 14,2% y 49,5%.
ImagenBergara
Cómo ven en Montevideo a los diferentes jerarcas
El relevamiento puso el foco también en los jerarcas que más valoran los montevideanos, siendo la directora de Desarrollo Social, Graciela Villar, la primera en la tabla, con un 36,3% de valoración positiva.
Le siguen Silvia Nane (Desarrollo Sostenible), con un 36%; y Leonardo Herou (Desarrollo Ambiental), con 31,4%, completando el podio. Además, el mayor crecimiento mensual lo tuvo Patricia Roland (Desarrollo Urbano), con una suba de 3,8 puntos porcentuales.
En cuanto al extremo más bajo del ranking, aparecieron Laura Tabárez (Recursos Financieros), con apenas 13,3% de valoración positiva; Camilo Benítez (Desarrollo Económico), con 14,6%; y Viviana Repetto (Secretaría General), con 15,7%. Vale aclarar que la encuesta sobre los jerarcas reflejó un elevado porcentaje de respuestas de “no sabe, no contesta”, en algunos casos superiores al 70%.