La conexión aérea entre Montevideo y Salto transportó más de 5.500 pasajeros durante su primer año de funcionamiento, consolidándose como una de las rutas domésticas más dinámicas y requeridas del sistema aeroportuario del país.
Más de 5.500 pasajeros volaron durante el primer año del servicio directo entre Montevideo y Salto
La ruta operada por Paranair realizó 193 vuelos desde su inauguración en 2024 y se consolida como una conexión clave para el norte del país.
-
La nueva aerolínea nacional SUA anuncia vuelos a 15 destinos y espera despegar en el 2026
-
Uruguay busca recuperar vuelos directos a Belo Horizonte para potenciar el turismo receptivo
La línea operada por Paranair registró 193 vuelos entre octubre de 2024 y septiembre de 2025.
Según datos divulgados por Aeropuertos Uruguay, la línea operada por Paranair registró 193 vuelos entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, con un crecimiento sostenido en la demanda que llevó a ampliar las frecuencias de dos a tres por semana. Solo en setiembre, el servicio alcanzó su récord mensual con 637 pasajeros.
El 40 % de los usuarios viajó por motivos laborales, mientras que los traslados por turismo y visitas familiares representaron cerca del 27 % cada uno, lo que muestra un equilibrio entre los diferentes perfiles de viaje y refuerza el potencial de la ruta como herramienta de integración regional. Desde la empresa concesionaria destacaron que la reactivación del enlace aéreo —que había estado inactivo por más de dos décadas— contribuyó a fortalecer el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI) y a mejorar la conectividad del interior con la capital. Además, remarcaron su impacto en la actividad turística, los negocios locales y la descentralización económica.
Tres vuelos semanales
El aumento de la demanda llevó a Paranair a operar tres vuelos semanales —los martes, jueves y domingos—, y se evalúa mantener esa frecuencia ante la buena respuesta del público. Ante la buena recepción, se considera que el desempeño de la ruta confirma el potencial del mercado doméstico y la viabilidad de nuevas conexiones regionales. "Esto fue posible gracias al trabajo de Aeropuertos Uruguay para darle a Salto un aeropuerto moderno, seguro y sustentable, que cumpliera con estándares internacionales de seguridad operacional y de servicio", indicaron desde la empresa mediante un comunicado.
Las aeronaves CRJ 200 fueron construidas en Canadá por la compañía Bombardier Aerospace. Tienen capacidad para 50 pasajeros y se destaca por una emisión de ruido menor a otros aviones comerciales. El viaje entre Montevideo y Salto tiene una duración de 45 minutos.
- Temas
- Uruguay
- Vuelos
- Montevideo


Dejá tu comentario