Álvaro Mangino Schmid, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes ocurrida el 13 de octubre de 1972, falleció a sus 71 años, en un episodio confirmado por su familia en las redes sociales, generando conmoción y pesar en la comunidad uruguaya.
Murió Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes
La noticia, confirmada por su familia, así como el Colegio Stella Maris y el Old Christians Club, generó hondo pesar en la comunidad uruguaya.
-
La heladería porteña que rompe la rutina con sabores artesanales y novedades irresistibles
-
Fiscalía apelará la habilitación para que Besozzi gobierne desde la Intendencia

Álvaro Mangino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, falleció a los 71 años.
El fallecimiento de Mangino se suma al de José Luis “Coche” Inciarte, quien murió el 27 de julio de 2023, mientras que anteriormente había ocurrido lo propio con Javier Methol, el 4 de junio de 2015.
“¡Así te vamos a recordar siempre! Que descanses en paz Mangi, papá. Al. Te queremos hoy y siempre”, expresó su familia, en un sentido mensaje desde la cuenta de Instagram que pertenecía al sobreviviente del accidente con el avión FAU 571 que chocó contra la cordillera, a 3.600 metros de altura.
A su vez, tanto la comunidad del Colegio Stella Maris como la del Old Christians Club lamentaron el deceso en la víspera de su cumpleaños número 72 con “profundo dolor”.
Sobreviviente de la tragedia
Mangino tenía 19 años cuando ocurrió la tragedia y, a diferencia de muchos de los que estuvieron en el accidente, no iba al colegio Stella Maris ni formaba parte del equipo de rugby Old Christians, sino que le ofrecieron amigos del club sumarse al viaje a Chile.
Durante el accidente, donde 13 de los 40 tripulantes murieron instantáneamente y otros lo hicieron por las condiciones extremadamente adversas, Mangino se rompió la tibia y el peroné de su pierna izquierda, por lo que fue asistido por Roberto Canessa, quien en aquella época era estudiante de medicina.
Después del rescate, se casó con la que ya era su novia, Margarita Arocena, con quien tuvo cuatro hijos que a su vez le dieron nietos. Miembro de la junta de Old Christians, vivió un tiempo en Brasil hasta regresar nuevamente a Montevideo.
Dejá tu comentario