30 de diciembre 2022 - 12:25

Netflix y tarjetas de crédito, los favoritos en el consumo digital uruguayo

Uruguay se posicionó como el país con mayor consumo per cápita de Netflix en la región, con un 72% de la población que accede a la plataforma de streaming.

EL 72% de los uruguayos consume Netflix, una cifra por encima del promedio de América Latina.

EL 72% de los uruguayos consume Netflix, una cifra por encima del promedio de América Latina.

Uruguay es el país de América Latina con el consumo digital per cápita más alto, según una encuesta de la consultora Tendencias Digitales, y lidera el podio en uso de la plataforma de streaming Netflix, con un 72% de los uruguayos utilizando el servicio en el país.

La pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias llevaron a que la digitalización creciera a pasos agigantados en la mayor parte del mundo, y que muchos de los hábitos de consumo se vieran modificados: streaming, compras online y redes sociales fueron los grandes protagonistas de los últimos años, también en Uruguay.

En ese sentido, la Encuesta Consumidor Digital 2022, que evaluó las respuestas de casi 7.000 personas en 15 países de la región entre julio y septiembre, colocó al país como uno de los más digitalizados en cuanto a sus consumos.

De esta forma, el 72% de los uruguayos accedió a Netflix durante el período consultado, cuando el porcentaje promedio en América Latina fue de apenas el 56%. Asimismo, Uruguay es el país con más porcentaje de la población que pagó sus compras con tarjetas de crédito (76%), por encima del promedio regional de 60% —aunque quedó más rezagado en cuanto al uso de tarjeta de débito, correspondiente al 60% de la población.

El consumo de Twitch fue una sorpresa en la que el país también lideró, en tanto el 5% de los consultados afirmó utilizar este servicio de transmisión de contenido en vivo. Si bien todavía es un porcentaje bajo, el promedio regional fue del 3%, por lo que se ubicó como el sitio con mayor consumo per cápita, junto con Ecuador.

Los consumos digitales en la región

Según el estudio, un 74% de la población de la región tiene acceso a internet, una cifra mayor al promedio mundial, que llega solo al 63%. En América Latina, el líder en este sentido es Puerto Rico, con un 92% de penetración de internet, y le siguen Uruguay, Chile, Costa Rica, Paraguay y Argentina.

En cuanto a los servicios preferidos por los latinoamericanos, WhatsApp es el primero de la lista, con el 88%, seguido de Facebook (84%) e Instagram (66%), los tres de Meta; luego vienen YouTube (59%), Twitter (58%), y Facebook Messenger, LinkedIn, Telegram, Pinterest y TikTok.

Del mismo modo, a la hora de ver contenido en video el líder es YouTube, preferido por el 85% de los encuestados. Por detrás vienen Netflix (54%), Facebook (52%), Instagram (37%) y TikTok, con el 26%. Disney+ y otros canales por streaming aparecen recién luego de estas plataformas que ya son consideradas clásicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar